El tiempo - Tutiempo.net

CAME resalta el triunfo de la democracia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca la elección democrática y soberana con la que la ciudadanía eligió el Presidente que gobernará la Argentina los próximos cuatro años. “A 40 años de la recuperación de la democracia reafirmamos que es el sistema republicano, representativo y federal el que resolverá las dificultades que tenemos como país”, dijo el titular de CAME, Alfredo González.

Nacionales20/11/2023RedacciónRedacción
LOGO-CAME

“Desde CAME sostenemos que el consenso y el diálogo de todo el arco político es fundamental para la determinación de las políticas que beneficiarán a los argentinos en general y a las pymes en particular”, agregó González, al tiempo que sostuvo “la necesidad de que el nuevo Presidente dé certezas a los pequeños y medianos empresarios que apuestan e invierten en el país”.

 

A su vez, el presidente de CAME expresó que es urgente llevar adelante un ordenamiento macroeconómico que envíe señales claras y positivas hacia la microeconomía para “fortalecer y recrear una dinámica positiva en el mercado interno”. “El 75% de la facturación de las pymes es a partir del consumo diario de los argentinos”, apuntó el dirigente gremial empresario. “No obstante, hay que preparar a las pymes para que den el salto exportador, lo que requiere de capacitación, financiación y mayor calificación de los recursos humanos”.

 

“De manera ineludible, a partir del 10 de diciembre la dirigencia de todos los espacios políticos, empresariales, sindicales y sociales deberá hacer su contribución en la solución de temas sensibles que no pueden esperar. Las pymes son las sostenedoras del mayor empleo registrado en el país, y requieren de manera urgente de acciones eficaces que permitan dejar atrás un largo período de mera subsistencia para retomar el camino de generación de riqueza para el país”, finalizó González.

Te puede interesar
Lo más visto
Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 08.15.04

Nueva edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo

Redacción
Regionales26/11/2025

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de los reconocidos referentes Rubén Rossi y Maximiliano Nobili, quienes abordarán temáticas relacionadas con la formación, la inclusión y el desarrollo del deporte en la región.