El tiempo - Tutiempo.net

Lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial del Centro de Santa Fe.

Se llevó a cabo el lanzamiento del Nodo Agroecológico, el cual se dividió en dos jornadas que tuvieron lugar los días 14 y 15 de noviembre.

Regionales 16/11/2023 Redacción Redacción
cba3ddf9-50fe-44c1-9970-31f89d809dab

El primer encuentro se llevo a cabo en el Aulario de la FAVE- UNL en la ciudad de Esperanza, dónde diferentes organizaciones sociales, municipios, investigadores de la universidad y productores, expusieron sus trabajos y compartieron sus experiencias. También se realizó una feria agroecológica en donde diferentes emprendimientos ofrecieron sus productos y se realizó una recorrida por sistemas productivos hortícolas de la zona.

d39c376f-3396-4d92-9465-088b835491fb

 El segundo encuentro, se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de nuestra ciudad. Distintos productores de la región del centro de la provincia,  investigadores del INTA Y miembros de la Dirección Nacional de Agroecología (DNA) expusieron sus trabajos. En el receso @campoconsciencia ofreció sus productos al público presente. 

 En ambas jornadas, se compartieron saberes y experiencias entre los diferentes actores que estuvieron presentes y se habló de las problemáticas que cada uno debe afrontar considerando el entramado social, los mercados, las leyes, entre otros ítems que intervienen en la agroecología, para poder dar soluciones trabajando en red.

 Por último se realizó un debate y cierre muy enriquecedor sobre los objetivos del Nodo, y como continuar trabajando para seguir con pasos firme hacia el camino de la agroecología.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-07 at 14.29.50

Sunchales: INFORMACIÓN IMPORTANTE relacionada al paro

Redacción
Regionales 08/05/2024

La Municipalidad de Sunchales informa que, debido a los paros Nacional y Provincial, a los cuales adhiere FESTRAM y el Sindicato de Trabajadores Municipales (S.O.E.M) los días jueves 9, viernes 10 y lunes 13 del corriente, no habrá servicios de recolección de residuos. Por lo tanto, se solicita la colaboración ciudadana de no sacar los residuos a la vía pública durante esos días.

Lo más visto