
La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.
Durante el evento "Sabores, Música y Tradición" el presidente comunal, Adolfo Weder estuve presente, acompañando a todos los vecinos de la localidad y la región en lo que fue su último evento cultural al frente de la comuna. Tras 20 años como manadatario, en estas elecciones tomó la desición de no continuar y dar lugar a una nueva gestión, que seguirá sin duda, las mismas líneas de trabajo que se venían llevando a cabo.
Regionales15/11/2023
Redacción
"Esta fiesta demanda de un trabajo muy importante de un montón de gente, particularmente del área de cultura que hemos creado en nuestra gestión" manifestó Weber con orgullo y satisfacción.
"Pretendemos que sea una fecha importante todos los años y que quede instalada en el acervo popular" soslayó, anticipandose al éxito que sería finalmente la fiesta al convocar a más de 500 personas. "El evento pretende que Logroño trascienda no solo por otras actividades sino también por la actividad cultural".
Además de este evento tan importante, Weber habló sobre su gestión y últimos días al frente de la misma "me voy feliz, muy bien con la gente, pero se que voy a extrañar" expresó con nostalgia.
"La gente que queda, es gente de trabajo, comprometida con la comunidad" expresó, y aseguró que acompañará desde el lugar que sea si es necesario a la nueva presidenta comunal electa.
En cuanto a las obras llevadas a cabo, Weder destacó que le han cambiado la urbanidad a la localidad, con obras como vivienda, cordón cuneta y ripio en todas las calles, entre muchas otras.
El apoyo a las instituciones es otro valor que destaca desde la gestión, que permanentemente buscan oportunidades para que cada una de ellas pueda recaudar fondos que le permitan seguir en funcionamiento, ofreciendo servicios a la comunidad.
En cuanto a lo político, y consultado por Identidad Regional sobre la mejor gestión provincial, sin dudarlo, Weder recordó a Miguel Lifschitz, al que definió como "un estadista" y "un gobernador para todos los pueblos"
"Fue un gobernador que no discriminó, que estuvo en todas, lamentablemente falleció pero lo llevo en el mejor de los recuerdos" afirmó.
También se refirió al gobernador electo Maximiliano Pullaro como un "trabajador empedernido y honesto. Creo que formó un buen equipo de trabajo"
Por último, habló sobre su futuro, y si bien volverá a su actividad privada, no descartó la posibilidad de sumarse a la gestión provincial en caso de recibir una propuesta concreta por parte de Pullaro.
"Me voy con un agradecimiento a la comunidad, me han elegido durante mucho tiempo, he gobernado con tranquilidad, he dejado mi vida en esto, mis mejores años laborales se los he dedicado, el resultado de la gestión lo va a determinar la comunidad, el tiempo, la histoia, pero yo no tengo dudas que de dado lo mejor de mí, y eso me emociona y tranquiliza"



La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Durante la ceremonia quedó ratificada la continuidad de Mauro Gilabert como presidente comunal, quien fue reelecto en los comicios del pasado 29 de junio. De esta manera, el mandatario inicia un nuevo período de gestión al frente del gobierno local, reafirmando la confianza otorgada por la comunidad.

Desde la gestión comunal se destacó que el deporte cumple un rol fundamental en la educación integral, ya que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal, además de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad local.





Calvo definió a la Ley Tributaria como “la herramienta más sensible de la política pública”, subrayando que la responsabilidad del Poder Legislativo es analizarla con rigurosidad y evaluar cada impacto posible.

Durante el acto, además de la asunción de la nueva comisión comunal, se llevó a cabo la jura de la nueva Constitución Provincial, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del sistema democrático y el respeto por las normas que rigen la convivencia social.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Unidad de Pueblo Marini, donde asumieron las autoridades electas en las elecciones generales del 29 de junio en la provincia de Santa Fe. En ese marco, Marcos Salusso realizó el traspaso formal de mando a Amalia Ferrer, elegida por los vecinos para conducir los destinos de la Comuna.

Asimismo, durante sus mandatos se avanzó en la incorporación de equipamiento mediante distintas gestiones ante programas provinciales, lo que permitió sumar un vehículo policial, una retroexcavadora, un camión volcador y una ambulancia, los cuales fueron exhibidos durante la jornada, reflejando el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura comunal.

La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.



