El tiempo - Tutiempo.net

Más empresas se suman al programa Cadenas de Valor Inclusivas

En esta oportunidad lo hizo Food Solutions por sus acciones de inclusión social.

Locales14/11/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-11-14 at 11.58.49 AM

Esta semana, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, visitó la empresa local Food Solutions para entregar el certificado de industria adherida al programa “Cadenas de Valor Inclusivas”.

Cabe resaltar que el programa Cadenas de Valor Inclusivas busca desarrollar un modelo de inclusión laboral y social para personas que desarrollan actividades productivas y tienen dificultades de insertarse en el mercado de trabajo a partir de instancias de solidaridad y trabajo colectivo. 

De este modo, se pretende superar la lógica competitiva e individualista del mercado, y pensar la economía social no sólo como generadora de empleo sino además como facilitadora de redes, vínculos socio comerciales más justos y desarrollo económico para sus territorios y regiones.

Al respecto, Peiretti expresó: “Lo que hemos logrado con este programa durante varios meses de trabajo fue acercar el poder de compra de las empresas de la ciudad a los emprendimientos de la economía social”.

“En este caso, Food Solutions, durante el 2023, compró diversas prendas de trabajo a la Cooperativa Textil “Oreja de Negra” y por esa posibilidad que generó 300 horas de trabajo genuino para las trabajadoras de la Cooperativa, desde la Municipalidad le hicimos este reconocimiento”; sumó.

“Queremos agradecerles a todas las empresas locales que durante estos años se han sumado a esta propuesta. Fue una de las tantas formas innovadoras de acción pública con la que apostamos a repensar el desarrollo local a partir del uso de nuevas metodologías y la construcción de soluciones desde una multiplicidad de voces”; finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.

Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.