
Más de 22 mil gestiones durante 4 años en el Centro de Documentación Rápida
Redacción
El Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) funciona en bulevar Hipólito Yrigoyen 421 y, desde el año 2014, brinda la posibilidad de tramitar documentación personal con distintos fines (actualización de DNI, emisión para recién nacidos, cambios de domicilio, gestión de pasaportes).
A lo largo de los años, se fue consolidando como un punto de referencia en nuestra ciudad. Desde el año 2020 hasta fines de 2023, en el CDRM se realizaron más de 22 mil gestiones, las cuales permitieron brindar a la ciudadanía la documentación filiatoria. Se trata de una forma de garantizar el derecho a la identidad y la información requerida para el desenvolvimiento de trámites indispensables en la vida cotidiana y/o para viajar el exterior.
La coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno, explicó que el servicio que brinda esta dependencia municipal es “rápido y sencillo. La atención se realiza por orden de llegada”.
En cuanto a los precios, Macagno detalló: "El DNI cuesta 300 pesos, el DNI express 1.500 pesos, el pasaporte 15.000 pesos y el pasaporte express 30.000 pesos. Cuando nos referimos a express hacemos alusión a la posibilidad de que entre las 48 a 96 horas hábiles podamos tener nuestro DNI o pasaporte en domicilio".
Recordemos que el Centro de Documentación Rápida Municipal atiende en el horario de 7:00 a 13:00. Por consultas se puede llamar al teléfono 453178 o por mensaje de texto al WhatsApp 3492 - 599449.
¿Qué trámites puedo gestionar?
Los trámites específicos que se pueden realizar son la actualización DNI de menor (entre 5 y 8 años), actualización DNI de mayor (14 años); solicitud de nuevo ejemplar de DNI / Cambio de domicilio, extravío o robo, DNI año cero (recién nacido), cambio de domicilio y solicitud o renovación de pasaporte. También se puede solicitar el DNI y pasaporte express.


La Cooperativa Guillermo Lehmann llega a la Expo Rural Rafaela con propuestas técnicas y su tradicional Remate Especial Holando

Una historia que busca quedar para siempre ligada al nuevo velódromo de Rafaela





Qué dijo Alcides Calvo sobre la Fiesta Provincial de los Ravioles de Ramona

Identidad Regional se instala en el corazón de la Expo Rural Rafaela

Pinotti: “Podemos transformar una situación crítica en una solución concreta”

Santa Clara de Saguier busca recuperar un inmueble para ampliar los espacios de uso comunitario

Sunchales, Santa Clara de Saguier, Tacural y Bauer y Sigel reciben más de 43 millones de pesos para emergencias locales





