El tiempo - Tutiempo.net

FUNDACIÓN SEOM Y EL IDSR IMPLEMENTARÁN LA LEY YOLANDA

Este jueves tuvo lugar, en el Espacio Cultural de SEOM, la firma de un convenio específico entre la Fundación de SEOM y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, en el marco de un Plan de Trabajo para la Implementación de la Ley Yolanda.

Locales09/11/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-11-09 at 2.06.27 PM

El acto fue encabezado por el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, en esta ocasión como Presidente de la Fundación; y la Directora del IDSR, María Paz Caruso. 
Las instituciones se comprometieron a “trabajar conjuntamente en la formación integral en ambiente con perspectiva en desarrollo sostenible y énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.“ 
Las acciones estarán dirigidas a funcionarios y trabajadores municipales y comunales, en los ámbitos ejecutivos y legislativos, a fin de que puedan integrar en sus funciones el cuidado del ambiente, y realizar sus tareas generando el menor impacto ambiental posible. 
Con la rúbrica, quedó formalizado este ambicioso proyecto que involucra también  a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), entidad que estará a cargo de brindar las capacitaciones y avalará la correspondiente certificación.

ACERCA DE LA LEY
La Ley Yolanda establece la capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Su nombre hace referencia a Yolanda Ortiz -primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina- y tiene como objeto la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-28 at 12.37.53 PM (2)

COLONIA DE VACACIONES SEOM: UNA FIESTA DEL AGUA INOLVIDABLE

Redacción
Locales28/01/2025

El Complejo Recreativo de SEOM se vistió de alegría y colores al recibir a familias de trabajadores y trabajadoras municipales en la tradicional Fiesta del Agua, un evento que marcó el comienzo del cierre de otra temporada exitosa de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
Museo_Feed

Tareas de mantenimiento en Sunchales.

Redacción
Regionales04/02/2025

La Municipalidad de Sunchales informa que el Museo y Archivo Histórico Municipal «Basilio María Donato» permanecerá cerrado por trabajos de mantenimiento del edificio y tareas de conservación de las piezas que allí se resguardan.

f0cfb1aa-6904-4cde-942f-54c4ef282857

ALERTA SOBRE EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Redacción
Regionales04/02/2025

Ante la ola de calor pronosticada para nuestra región, la Cooperativa de Agua Potable de Humberto Primo solicita a la comunidad realizar un uso responsable del agua potable, priorizando la hidratación y el consumo esencial.