
Este mediodía se realizó en la Casa de la Cultura de Sunchales un encuentro organizado por el SEOM para dar la bienvenida a las y los trabajadores municipales de esa ciudad, quienes recientemente se incorporaron al sindicato.
El simulador vial podrá ser visitado y utilizado para vivir la experiencia de la realidad virtual, el sábado de 12:00 a 18:00, y el domingo de 10:00 a 16:00. Se ubica frente a la Plaza 25 de Mayo, en su sector sur.
Locales04/11/2023Los accidentes viales cada vez son más frecuentes y dentro de las principales causas suelen estarla impericia del conductor, el exceso de velocidad, no mantener una adecuada distancia, el exceso de confianza y el uso de dispositivos electrónicos.
En este sentido, es importante establecer mecanismos de seguridad vial que ayuden a prevenir accidentes, por eso, la empresa Cooperación Seguros junto a la Municipalidad trajeron a la ciudad un simulador de realidad virtual en seguridad vial.
El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, brindó datos estadísticos sobre el tránsito de la ciudad que surgen del observatorio del ICEDeL y que consideró oportuno compartir.
Muriel indicó que casi el 60% de los rafaelinos conducen una motocicleta, siendo estos vehículos los que más participan de accidentes viales. Además, y midiendo un rango horario, donde más accidentes se producen es entre las 12:00 y las 14:00 y las 18:00 y las 20:00, coincidiendo justamente con una mayor afluencia de tránsito con la salida de la gente de los trabajos y de los estudiantes de las escuelas.
Por eso, celebró e invitó a la ciudadanía a participar de la experiencia del simulador vial ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo en su lateral sur. “Felicitar a la empresa Cooperación Seguro, que realmente hace un trabajo muy bueno de concientización, y vinculándolo con nuestro programa de seguridad vial “Quién pierde?”. Esta actividad se trata de poder concientizar a través de la realidad virtual, donde podemos ver un accidente desde adentro, y entender importante que son las medidas de seguridad. Justamente, una de las patas de nuestro programa vial es la concientización y la educación, y esto tiene que ver con eso”.
Además, invitó “a que los personas se acerquen este fin de semana a conocer el simulador, va a estar sábado y domingo este camión con toda la realidad virtual adentro, para poder mostrar y ver y concientizar, y poder trasladarlo al resto después de la familia, que es muy importante. Así que la invitación y el agradecimiento nuevamente a la gente de Cooperación Seguro”.
Una de las asistentes al simulador fue Lorena, quien luego de vivirlo contó su experiencia. “Es muy emocionante el vídeo, verlo, sentirlo, sentir todas las emociones, todo lo que siente la persona que está en el vídeo. En mi caso realmente reviví un momento que tuve, bastante traumático en la vida, que fue un accidente que sufrí en moto y esa oportunidad, como en el video, realmente el casco me salvó la vida. Es muy importante el uso del casco”.
El encargado del uso y funcionamiento del simulador, Pablo Seculitch, indicó: “Estamos recorriendo distintas ciudades, distintas provincias del país, mostrando a la gente un programa de concientización vial. Por medio de la realidad virtual mostramos dos situaciones de accidentes de tránsito, en auto y en moto. Por eso es importante que se acerquen y lo vean. Es una actividad totalmente gratuita, el único requisito es ser mayores de 15”.
Este mediodía se realizó en la Casa de la Cultura de Sunchales un encuentro organizado por el SEOM para dar la bienvenida a las y los trabajadores municipales de esa ciudad, quienes recientemente se incorporaron al sindicato.
“En el Órgano Legislativo desde que yo soy Presidente no hay un solo Concejal que haya utilizado un viático; nunca se compró una revista y se terminó con la compra de diarios; muchos concejos municipales tienen pauta oficial para los periodistas, aquí no hay un peso de los fondos del Concejo de Rafaela para los medios de prensa, por lo que no voy a permitir que un trasnochado e improvisado de la política, como Dellasanta me venga a apurar con mentiras, proporcionando datos a los cuáles les otorga la interpretación que él quiere, solo con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, apuntó durante Lisandro Mársico.
El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, trabajó en conjunto con el Presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Joaquín Cordero en un Proyecto de Resolución, que fue ingresado en el Concejo Municipal mediante el cual se requiere a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene a su cargo la Comisión Médica de Rafaela la regularización de su funcionamiento en relación a la asignación de turnos médicos, los dictámenes de incapacidad y audiencias.
Durante la recorrida por las instalaciones de la institución educativa, Calvo destacó la construcción de un aula como resultado de la gestión conjunta con la Comuna local que encabeza Marcos Andrés y su ejecución en forma conjunta con la Provincia.
A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.
SERÁ EL DOMINGO 6 DE JULIO A LAS 12:30 HS.
Anoche se llevó a cabo un emotivo Encuentro Coral en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde distintas agrupaciones compartieron una noche única colmada de música y armonía.
En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.