El tiempo - Tutiempo.net

Recorriendo 40 años de democracia

Con motivo de los 40 años de Democracia, en la noche del día lunes, la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 21 "General San Martín" realizó una exposición de sus trabajos.

Locales 31/10/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-10-31 at 10.29.29 AM

En la noche del lunes, en el Museo Histórico Municipal, se realizó la presentación de trabajos realizados por estudiantes de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 21 “General San Martín” que fueron premiados por la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La actividad sirvió, además, para conocer sus trabajos y reflexionar juntos sobre esta importante conmemoración. 

Participaron de la misma la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, Fabiana Kessler en representación del delegado regional, la directora de la escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 21, Inés Bonisconti Iribas, supervisores de la Región 3, estudiantes y docentes de la institución educativa. 

Al momento de los testimonios, la directora de la institución, agradeció a todos por estar presentes “en este acto que refleja el trabajo de los alumnos y alumnas de la escuela con motivo de la celebración de los 40 años de democracia en nuestro país”. 

“Trabajamos mucho en lo que fue democracia como institución, investigaron y plasmaron los trabajos y participamos de esta hermosa propuesta de la Dirección Provincial de Adultos que fue el concurso de ¿qué significaba la democracia para cada uno de nosotros?. Todos los trabajos fueron magníficos y por eso surgió la necesidad de buscar un espacio para poder mostrarlos a todos porque  tenían un valor muy importante”, expresó. 

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con Mariana Andereggen, a quien le agradezco la buena voluntad y la predisposición que tuvo desde el minuto cero, para poder exhibirlos a partir de hoy en el Museo”, señaló Inés Bonisconti Iribas.

Garantizar el derecho a la educación
La Secretaria de Educación explicó y reivindicó la importancia de esta escuela para adultos: “Estamos muy orgullosos de haber sostenido una articulación continua con esta escuela durante esta gestión, porque consideramos que es una de las escuelas que reivindica el derecho a la educación para muchas personas que por realidades muy complejas, no pudieron hacerlo en el tiempo y la forma en que era necesario”. 

“Muchos naturalizamos que los niños y niñas tienen que estar en su infancia en la escuela pero hay mucha gente no fue, que no pudo hacer la escuela por distintas razones. Entonces que exista esta institución desde hace tantos años, que tenga una sede central y también numerosos anexos en los distintos barrios de la ciudad donde los jóvenes y adultos se pueden acercar a hacer este trayecto, es garantizar el derecho a la educación, reivindicar ese derecho que en su momento no lo pudieron ejercer”, remarcó la funcionaria municipal.

Cabe destacar que los trabajos presentados quedarán en exposición para que todos puedan ir a conocerlos. La muestra con los trabajos podrá ser visitada de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos de 17:00 a 20:00.

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.