El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela Impulsa: Una política de Estado que ayuda a concretar sueños

Con la presencia del intendente Luis Castellano, se realizó la entrega de 8 créditos para emprendimientos, en el marco de un programa que se inició en 2014.

Locales30/10/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-10-30 at 2.28.13 PM

Hoy, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano se encontró con emprendedores y emprendedoras que podrán concretar sus proyectos particulares, a partir del acceso al crédito que otorga el programa Rafaela Impulsa. 


El mandatario dialogó con cada uno de ellos y ellas y conoció, en primera persona, cuáles son los desafíos en los cuales se encuentran embarcados y cómo el Estado se hizo presente para acompañar esos verdaderos sueños. 


Junto al intendente estuvieron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Ruggia e integrantes del equipo Rafaela Impulsa.

Impulsar sueños

“Rafaela Impulsa no es solamente una política pública de créditos sino que ayuda a concretar sueños”, afirmó Juan Ruggia.


El coordinador indicó que “son 275 créditos otorgados desde el año 2014 y hoy hicimos la entrega de 8 por casi 6 millones de pesos”. Asimismo, mencionó que casi el 75 por ciento de estos créditos otorgados a lo largo de casi 10 años han podido devolverse” y destacó “que el dinero devuelto va a un fondo desde el cual se vuelven a financiar nuevos créditos”.


Ruggia expresó que “en una coyuntura económica compleja del país, seguir apostando a la generación de emprendimientos, que a la vez generan nuevos puestos de trabajo genuinos, para nosotros, como Estado Municipal, es una satisfacción enorme”. 


“Apostamos a que esto tenga continuidad ya que es una política de Estado desde hace mucho tiempo y, a su vez, se suma a un conjunto de otras políticas para emprendedores -como por ejemplo Rafaela Emprende, que este año cumplió 15 años-. Estaremos expectantes de que eso ocurra”, manifestó. 


Esfuerzo y apoyo para cumplir un sueño

Por su parte, Martín comentó de qué se trata su emprendimiento: “Con el esfuerzo de mi familia fuimos comprando maquinaria y la idea es instalar una panadería”. 


El emprendedor detalló: “Hicimos una galería en donde va a funcionar la parte de producción, compramos la maquinaria, pero me faltaba terminar el cielorraso y terminar de armar el horno. Me faltaba ese impulso para terminarla de allá, para poder habilitarla, la panadería”. 


Con respecto a la importancia de contar con un programa como el Rafaela Impulsa, dijo: “Es una ayuda impresionante. Nosotros estamos muy agradecidos con la Municipalidad y con todo el equipo porque nos dieron ese pequeño impulso que nos faltaba para poder arrancar”.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto
José Barbero - Planetario

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales09/07/2025

UNIVERSITARIOS CHINOS EN MODO TURISTAS, CONSTRUCCION DE VEREDAS EN ENTIDADES EDUCATIVAS y SE VIENEN LAS VACACIONES EN LA PLAZA.