El tiempo - Tutiempo.net

Pirola satisfecho con la promulgación de la ley 14.214 que permitirá avanzar para que todos los pueblos cuenten con accesos pavimentados.

Quien representa los intereses de Las Colonias suscribió la iniciativa legislativa de Felipe Michlig como coautor, que creó la posibilidad que todos los pueblos cuenten con sus accesos pavimentados, ley que fue promulgada por Omar Perotti.

Regionales26/10/2023RedacciónRedacción
bf9e0d36-f1da-4634-a21d-58c7fca7a649

El "Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento” fue presentado con el objetivo de garantizar la vinculación vial de todas y cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe tenga una conexión  mediante rutas pavimentadas.

“La rápida promulgación de esta ley que, permite mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades a partir del acceso pavimentado a cada localidad, es otro logro de una manera de representar los intereses de nuestras comunidades, ya que no sólo es importante enriquecer y trabajar en conjunto para generar una legislación que cumpla con las expectativas y demandas que nos plantean nuestros vecinos, tenemos claro también que tampoco alcanza con generar los consensos necesarios para convertirla en ley sino que continuar trabajando para que lo escrito se transforme en hechos concretos, que se busque el financiamiento autorizado y lo que
sigue es ser contralor de su cumplimiento en tiempo y forma” explicó el Senador Rubén Pirola al confirmar la promulgación de la ley.

Localidades de Las Colonias que se benefician

El Senador manifestó que las localidades de Las Colonias que se
benefician directamente son Santa María Centro, Santa María Norte e Ituzaingó pendientes en las colonias a los cuales deben sumarse  Grütly Norte y Plaza Matilde.

Creación de un Fondo específico
Como dispositivo financiero del "Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento” se prevé la creación del «Fondo para la conectividad vial 100% pavimentada» cuyo destino exclusivo será financiar las obras viales que resulten necesarias para el logro de los objetivos antes expuestos.

Dicho Fondo se integrará con:
1. La afectación de los recursos tributarios nacionales y provinciales por un monto anual conforme se establezca en cada ley de presupuesto.

2. Los recursos del uso del crédito público cuya autorización se regula en el mismo proyecto de ley, hasta US$ 300 millones se podrán obtener de organismos internacionales de financiamiento y/o con el Estado Nacional
y/u otros organismos o entidad.

3. Los recursos que aporte el Estado Nacional u otros entes para fines compatibles con los objetivos establecidos en el artículo 2 de la presente ley.

4. Otros aportes del Tesoro Provincial que el Poder Ejecutivo disponga.

Te puede interesar
Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.

Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.