El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones generales nacionales: Todo lo que hay que saber

El acto eleccionario se desarrollará este domingo 22 de octubre y los cargos a elegir serán Presidente y Vicepresidente de la Nación. Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación; 24 en la Cámara de Senadores de la Nación y se designarán 43 representantes en el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Nacionales 22/10/2023 Redacción Redacción
V

Este domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales nacionales. 

Los cargos a elegir serán Presidente y Vicepresidente de la Nación. Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación; 24 en la Cámara de Senadores de la Nación y se designarán 43 representantes en el Parlamento del Mercosur (Parlasur). 

En ese sentido, el voto es obligatorio para mayores de 18 años y menores de 70. En tanto que será opcional para la franja etaria de 16 y 17 años que se encuentren registrados en el padrón electoral y mayores de 70.

¿Cómo se vota?
En estas elecciones generales nacionales se implementará el sistema de “boleta sábana” en donde cada partido político tendrá su lista de candidatos y/o candidatas a cada cargo (presidente/vicepresidente; diputados nacionales, senadores nacionales y representantes al Parlasur).
 
En esta ocasión, cada elector o electora podrá elegir a todos los candidatos y/o candidatas de un mismo partido para los cargos propuestos o cortar boleta y seleccionar candidatos y/o candidatas de diferentes signos políticos.

¿Con qué documentos se puede votar?
Para poder emitir el sufragio serán aceptados por las autoridades de mesa los siguientes documentos: libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI verde, DNI celeste, DNI tarjeta.

Vale resaltar que deberán ser los últimos ejemplares y que, además, tendrán que estar registrados en el padrón electoral.

¿Dónde voto?
El lugar de votación se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.padron.gob.ar/#

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.