El tiempo - Tutiempo.net

Las Escuelitas Deportivas Barriales acompañan en la generación de valores a través del deporte

La Municipalidad de Rafaela acompaña e incentiva la inserción, contención e interacción de los chicos y chicas que asisten a estos espacios. “Tenemos 25 escuelitas deportivas en 23 barrios de la ciudad en donde se practica fútbol y hockey. Le damos contención a más de 500 niños y niñas”, indicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Locales19/10/2023RedacciónRedacción
DSC_0702

Las Escuelitas Deportivas Barriales alojan a chicos y chicas de entre los 5 y los 13 años. En ellas, reciben contención, aprenden un deporte, socializan y se integran no solo de manera individual, sino también a través de las familias que acompañan a cada jornada recreativa que la Municipalidad de Rafaela organiza a lo largo del año.


El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó: “Tenemos 25 escuelitas deportivas en 23 barrios de la ciudad en donde se realiza fútbol y hockey. Le damos contención a más de 500 chicos y chicas”.


Con respecto a los objetivos, detalló: “Lo que buscamos es promover la actividad física y el deporte. Son un escalón previo para que los chicos terminen institucionalizados, ya que hay varias escuelitas deportivas que trabajan en conjunto con los clubes”.


“A través del deporte educamos porque son espacios en los que se aprenden herramientas para la vida. En este sentido, donde se les enseña a respetar un horario, una regla de juego, al compañero, al profesor”, agregó el funcionario.


Además, “a través de la escuelita deportiva lo que hacemos es ocupar el tiempo libre que tienen los jóvenes, les damos contención no solo en lo que es deportivo, sino también en situaciones delicadas que pueden surgir. Esto nos permite detectar situaciones y trabajar en coordinación con las diferentes áreas del municipio para poder abordar cualquier situación”, señaló Podio.


“Se generan lazos de amistad entre ellos. De esta forma, cortamos con las rivalidades o las diferencias que hay entre barrios. La idea es poder trabajar en que sean amigos entre todas las escuelitas. Por eso, se generan diferentes juegos y encuentros”, resaltó.


“Desde el municipio se provee a la escuelita con elementos deportivos, se le da un incentivo al idóneo para que lleve adelante el entrenamiento y facilitarle algunos otros elementos, para que los chicos tengan lo necesario para entrenar. Participan de un plan de capacitación durante todo el año, como RCP y primeros auxilios, charlas con una coaching oncológica, psicóloga deportiva  y referentes de los deportes en la ciudad. De igual manera, cada sector trabaja en conjunto con la vecinal para generar los recursos que vayan necesitando”, cerró el Subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto
Est clucellas 2

“Trabajando todos juntos, el éxito se puede lograr”: la Fiesta Provincial del Inmigrante volvió a brillar en Estación Clucellas

Redacción
Regionales10/11/2025

Los asistentes pudieron disfrutar de stands gastronómicos de nueve corrientes inmigratorias, donde se destacaron los sabores típicos de Alemania, Italia, Suiza, Uruguay, Rusia, Argentina y Francia, entre otros países. Además, hubo danzas tradicionales, espectáculos artísticos y la esperada elección de la Reina Provincial, con 15 postulantes provenientes de distintas localidades de la provincia.

WhatsApp Image 2025-11-10 at 12.32.28

Humberto Primo celebró la 30° edición de la Fiesta de la Tradición

Redacción
Regionales10/11/2025

Durante el acto central, se entregaron presentes a las agrupaciones en reconocimiento a su compromiso con la preservación de nuestras costumbres y valores. También estuvieron presentes la supervisora seccional de la Región III, Silvina Boiko, el presidente comunal, Mauro Gilabert, autoridades educativas, representantes de instituciones locales, docentes, familias y vecinos que acompañaron con entusiasmo cada momento.