El tiempo - Tutiempo.net

Las Escuelitas Deportivas Barriales acompañan en la generación de valores a través del deporte

La Municipalidad de Rafaela acompaña e incentiva la inserción, contención e interacción de los chicos y chicas que asisten a estos espacios. “Tenemos 25 escuelitas deportivas en 23 barrios de la ciudad en donde se practica fútbol y hockey. Le damos contención a más de 500 niños y niñas”, indicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Locales19/10/2023RedacciónRedacción
DSC_0702

Las Escuelitas Deportivas Barriales alojan a chicos y chicas de entre los 5 y los 13 años. En ellas, reciben contención, aprenden un deporte, socializan y se integran no solo de manera individual, sino también a través de las familias que acompañan a cada jornada recreativa que la Municipalidad de Rafaela organiza a lo largo del año.


El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó: “Tenemos 25 escuelitas deportivas en 23 barrios de la ciudad en donde se realiza fútbol y hockey. Le damos contención a más de 500 chicos y chicas”.


Con respecto a los objetivos, detalló: “Lo que buscamos es promover la actividad física y el deporte. Son un escalón previo para que los chicos terminen institucionalizados, ya que hay varias escuelitas deportivas que trabajan en conjunto con los clubes”.


“A través del deporte educamos porque son espacios en los que se aprenden herramientas para la vida. En este sentido, donde se les enseña a respetar un horario, una regla de juego, al compañero, al profesor”, agregó el funcionario.


Además, “a través de la escuelita deportiva lo que hacemos es ocupar el tiempo libre que tienen los jóvenes, les damos contención no solo en lo que es deportivo, sino también en situaciones delicadas que pueden surgir. Esto nos permite detectar situaciones y trabajar en coordinación con las diferentes áreas del municipio para poder abordar cualquier situación”, señaló Podio.


“Se generan lazos de amistad entre ellos. De esta forma, cortamos con las rivalidades o las diferencias que hay entre barrios. La idea es poder trabajar en que sean amigos entre todas las escuelitas. Por eso, se generan diferentes juegos y encuentros”, resaltó.


“Desde el municipio se provee a la escuelita con elementos deportivos, se le da un incentivo al idóneo para que lleve adelante el entrenamiento y facilitarle algunos otros elementos, para que los chicos tengan lo necesario para entrenar. Participan de un plan de capacitación durante todo el año, como RCP y primeros auxilios, charlas con una coaching oncológica, psicóloga deportiva  y referentes de los deportes en la ciudad. De igual manera, cada sector trabaja en conjunto con la vecinal para generar los recursos que vayan necesitando”, cerró el Subsecretario.

Te puede interesar
cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.18.03

Mate Bingo Solidario de Luz y Fuerza Rafaela

Redacción
Locales13/10/2025

Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.

Lo más visto
cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

Hábitat Medina

Ramona avanza con obras, gestiones y acciones comunitarias

Redacción
Regionales22/10/2025

El proyecto, financiado por el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos y abarca nueve cuadras. Sumadas a las ya realizadas con fondos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y a las próximas obras con recursos propios, la comuna habrá pavimentado el 10% de las arterias urbanas en lo que va del año.

1000483272

Bella Italia celebró la 33ª Fiesta de la Mamona al Horno

Redacción
Regionales20/10/2025

El evento, organizado por la Comuna de Bella Italia, ofreció una noche inolvidable con excelente gastronomía, música en vivo y sorteos. La velada fue animada por Chévere y Gaby el Romántico, quienes hicieron bailar a todos los presentes y pusieron el ritmo a una jornada marcada por la diversión y el encuentro comunitario.

V SAN JOSE 1

“Siempre hay un desafío más”: Julio Forni y el crecimiento constante de Villa San José

Redacción
Regionales23/10/2025

El primer mandatario de esa localidad lo resume con una frase simple: “Uno arranca y ya ni se acuerda de todo lo que se hizo”. La memoria, sin embargo, aflora rápidamente: la avenida principal que “estaba llena de pozos y hoy está impecable”, la plaza remodelada con veredas perimetrales, juegos nuevos y césped sintético, y el recambio total del alumbrado público por luces LED