El tiempo - Tutiempo.net

Con cupo de participantes completo, este domingo se correrá la “Maratón 21K Daniel Tecla Farías”

La actividad deportivo-recreativa se desarrollará el domingo 8 desde las 8:00. La entrega de los kits se efectuará el sábado 7, de 9:00 a 18:00, en la sucursal Rafaela de Megatone.net sita en Santa Fe 280.
Locales06/10/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-10-06 at 12.14.45 PM

“Están los cupos agotados”, dijo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio al hacer referencia a la “Maratón 21K Daniel Tecla Farías” que se correrá este domingo 8 de octubre, desde las 8:00, sobre las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. 


Con respecto a los aspectos organizativos del evento, Podio mencionó que “la entrega de los kits para los participantes se va a hacer este sábado, de 9:00 a 18:00, en el locat de Megatone.net -Santa Fe 280-”. 


Vale recordar que para la entrega de los mencionados kits, las y los participantes deberán presentar Documento Nacional de Identidad, deslinde de responsabilidad, comprobante de pago y apto médico. En el caso de que lo retire otra persona, la misma deberá presentar comprobante de pago, apto médico, deslinde de responsabilidad completo y firmado por el titular del kit y fotocopia de DNI del titular y de quien retira en su nombre. 


Asimismo, el funcionario municipal destacó que “gran parte de los corredores inscriptos son de nuestra ciudad y eso nos pone muy contentos porque entendemos que es la fiesta del running de la ciudad” y señaló que “también hay varios corredores de élite que se anotaron y van a estar corriendo, entre ellos, una persona de la Selección Argentina de Atletismo lo cual jerarquiza el evento”.


Detalles

Para el desarrollo del “Maratón 21K Daniel Tecla Farías” se estableció que el parque cerrado estará habilitado el día domingo 8 de octubre desde las 7:00.


En tanto que, desde las 7:15, se concentrarán las y los caminantes; a las 7:30 se efectuará la entrada en calor y a las 8:00 se iniciará la jornada competitiva. 


En ese marco, el evento contará con 6 puestos de hidratación. El quinto tendrá como agregado las frutas y el sexto (detrás de la línea de llegada) frutas, agua isotónica, barritas de cereal y frutos secos.
Además, un parque cerrado en torno a la Plaza 25 de Mayo en donde se van a ubicar los estands de kinesiólogos, con 10 especialistas para asistir antes y después de la carrera a cada uno de los corredores, de podología y nutrición.

Te puede interesar
ESCUELA JOAQUIN DOPAZO

Alumnos de Rafaela debatieron proyectos y protagonizaron una sesión simulada en el Senado provincial

Redacción
Locales01/11/2026
Estudiantes de la E.E.S.O. N.º 376 “Joaquín Dopazo” participaron del programa “Jóvenes en el Senado” y presentaron iniciativas sobre infraestructura vial, prácticas educativas en ámbitos laborales y salud mental en las escuelas. La experiencia les permitió conocer el funcionamiento legislativo y llevar al recinto propuestas vinculadas con temas de interés comunitario.
Lo más visto
Comite 1.jpg

El Comité de Cuenca Saguier-Romero Corralito proyecta nuevas inversiones y trabaja de manera preventiva ante posibles excesos hídricos

Redacción
02/11/2026
Con una estructura que abarca 156.000 hectáreas y 24 distritos, la entidad avanza en la planificación de obras, el fortalecimiento de su equipamiento y la consolidación de una infraestructura propia. Su presidente, Gabriel Bono, y el tesorero, Raúl Cuggino, repasaron en diálogo con Identidad Regional el trabajo realizado y los proyectos previstos para el próximo año, con el objetivo de anticiparse a las contingencias climáticas y mejorar el sistema de drenaje de la región.
 
Garibaldi 1.jpg

Garibaldi: "Hubo un antes y un después a partir del acceso pavimentado"

Redacción
Regionales04/11/2026
La presidenta comunal, Maribel Gamboa, repasó las obras de su gestión y sostuvo que la pavimentación del acceso cambió la escala de la localidad. La puesta en valor de la capilla, las etapas del SAMCO, las viviendas del lote propio y los talleres que reúnen a las mujeres del pueblo aparecen en un balance que la dirigente calificó como positivo, en una localidad que se prepara para dejar de ser comuna y convertirse en municipio.