El tiempo - Tutiempo.net

Con cupo de participantes completo, este domingo se correrá la “Maratón 21K Daniel Tecla Farías”

La actividad deportivo-recreativa se desarrollará el domingo 8 desde las 8:00. La entrega de los kits se efectuará el sábado 7, de 9:00 a 18:00, en la sucursal Rafaela de Megatone.net sita en Santa Fe 280.

Locales06/10/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-10-06 at 12.14.45 PM

“Están los cupos agotados”, dijo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio al hacer referencia a la “Maratón 21K Daniel Tecla Farías” que se correrá este domingo 8 de octubre, desde las 8:00, sobre las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. 


Con respecto a los aspectos organizativos del evento, Podio mencionó que “la entrega de los kits para los participantes se va a hacer este sábado, de 9:00 a 18:00, en el locat de Megatone.net -Santa Fe 280-”. 


Vale recordar que para la entrega de los mencionados kits, las y los participantes deberán presentar Documento Nacional de Identidad, deslinde de responsabilidad, comprobante de pago y apto médico. En el caso de que lo retire otra persona, la misma deberá presentar comprobante de pago, apto médico, deslinde de responsabilidad completo y firmado por el titular del kit y fotocopia de DNI del titular y de quien retira en su nombre. 


Asimismo, el funcionario municipal destacó que “gran parte de los corredores inscriptos son de nuestra ciudad y eso nos pone muy contentos porque entendemos que es la fiesta del running de la ciudad” y señaló que “también hay varios corredores de élite que se anotaron y van a estar corriendo, entre ellos, una persona de la Selección Argentina de Atletismo lo cual jerarquiza el evento”.


Detalles

Para el desarrollo del “Maratón 21K Daniel Tecla Farías” se estableció que el parque cerrado estará habilitado el día domingo 8 de octubre desde las 7:00.


En tanto que, desde las 7:15, se concentrarán las y los caminantes; a las 7:30 se efectuará la entrada en calor y a las 8:00 se iniciará la jornada competitiva. 


En ese marco, el evento contará con 6 puestos de hidratación. El quinto tendrá como agregado las frutas y el sexto (detrás de la línea de llegada) frutas, agua isotónica, barritas de cereal y frutos secos.
Además, un parque cerrado en torno a la Plaza 25 de Mayo en donde se van a ubicar los estands de kinesiólogos, con 10 especialistas para asistir antes y después de la carrera a cada uno de los corredores, de podología y nutrición.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.

unnamed

Bella Italia avanza con obras clave: la nueva pileta comunal ya toma forma y se completó el ensanchamiento de calle Los Horneros

Redacción
Regionales25/11/2025

El objetivo es claro: que el espacio esté totalmente acondicionado para el próximo mes, cuando dé inicio la Colonia de Vacaciones, un clásico del verano que reúne a niños y niñas de toda la comunidad. Desde la Comuna destacaron que se trabaja con la responsabilidad y el compromiso de ofrecer un lugar seguro, renovado y confortable, pensado para que cada actividad recreativa y educativa se desarrolle de la mejor manera.

tacu

Tacural refuerza su compromiso con la educación: convocatoria abierta para conocer los alcances de la E.E.M.P.A. Nº 1139

Redacción
Regionales25/11/2025

El encuentro contará con la presencia del supervisor Alejandro Zaninetti y de la directora de la institución, Estefanía Zbrun, quienes brindarán detalles sobre el funcionamiento del EEMPA, modalidades, horarios, requisitos y todas las alternativas que ofrece para aquellas personas mayores de 18 años que desean retomar, continuar o finalizar sus estudios secundarios.