El tiempo - Tutiempo.net

El Club Defensores de Frontera firma convenio con el gobierno provincial a través de una gestión de Calvo

Un convenio por $1.500.000, celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el club Deportivo Defensores de Frontera gestionado por la institución y el senador Alcides Calvo para mejorar el predio deportivo.

Regionales06/10/2023RedacciónRedacción
Convenio Defensores de Frontera 7

En la mañana de este lunes 2 de Octubre, en la ciudad de Frontera tuvo lugar la firma de convenio en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales y Comunitarias Territoriales "Buenas Prácticas" implementado a través del Ministerio de Desarrollo social con el Club Defensores de Frontera, en presencia de su presidente, Maximiliano Paez, la secretaria, Marianela Paez y el tesorero, Jorge Mattalia,  acompañados por el senador provincial, Alcides Calvo y los concejales de Frontera, Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque respectivamente.


El objetivo de este convenio es financiar, con un aporte de $1.500.000,  el proyecto de cerramiento de las instalaciones y su respectiva cancha de fútbol, además sirvió para realizar una recorrida por las instalaciones y ver el avance en las obras que se están desarrollando en los vestuarios para recibir tanto a sus deportistas como a las delegaciones de otros clubes y árbitros durante las jornadas de fútbol, afrontado con recursos propios y del gobierno provincial.


Este convenio firmado se suma a los aportes recibidos anteriormente de $2.500.000 a través del plan “Incluir” para construcción de SUM y otros aportes de Gobernación por un total de $2.000.000 para equipamiento del salón de usos múltiples y el cambio de luminarias del predio a través del programa Clubes Más Iluminados.


Calvo durante la recorrida expresaba, “Recuerdo cuando se dio inicio a este club, aquí estuvimos cuando se vino a ver el predio para poder iniciar este sueño que hoy se convirtió en el lugar elegido por muchos niños para practicar deporte, niños que antes no tenían la posibilidad de hacerlo o debían ser trasladados por sus padres hacia otros barrios o muchas veces a San Francisco, hoy esos niños encuentran en el Club Defensores su lugar de pertenencia, el club del barrio y vienen aquí orgullosos de poder hacerlo. Todo esto es posible gracias a la mirada federal que tuvo este gobierno de Omar Perotti, que supo escuchar las necesidades de cada localidad y aportar lo necesario para que los clubes e instituciones desarrollen sus proyectos como es el caso de Defensores de Frontera”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.

Lo más visto
Visita 3º grado Museo

Ramona avanza con obras, gestión territorial y compromiso social

Redacción
Regionales30/09/2025

La Comuna de Ramona continúa demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo urbano, la inclusión social y el fortalecimiento institucional, a través de una serie de acciones concretas que abarcan desde infraestructura vial hasta campañas de concientización y promoción cultural.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.