El tiempo - Tutiempo.net

Se inaugura muestra sobre el fascinante mundo de los insectos

Se trata de “Sobre Seis Patas”. La inauguración será el 6 de octubre a las 19:00.

Locales05/10/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-10-05 at 12.06.24 PM (1)

Llega al Museo Histórico Municipal la muestra "Sobre Seis Patas", una exposición sobre el fascinante mundo de los insectos. Una propuesta diseñada de manera conjunta con el Dr. Jorge Frana, ofrecerá un recorrido revelador y educativo para todos los visitantes.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre, a las 19:00. Durante el evento, el Dr. Jorge Frana coordinará una visita guiada y brindará detalles sobre la clasificación de las diversas especies que se exhiben.

A lo largo de la muestra, se podrá aprender las características fundamentales que definen a un insecto y lo que los hace tan especiales en el reino animal. Se podrá descubrir la diversidad de especies de insectos a través de una cuidadosa clasificación en grupos afines. En cajas entomológicas se mostrará la belleza y variabilidad que pueden presentar los insectos.

Además, se podrá explorar secciones dedicadas a los nidos de insectos sociales, y conocer la importancia de los insectos en la agro y cómo desempeñan un papel crucial en la producción de alimentos.

Finalmente, la muestra es una invitación para adentrarse en estudios sobre la fauna de escarabajos estercoreros de la región y aprender sobre los parasitoides del "Bicho Torito" y cómo desempeñan un papel en el equilibrio ecológico.

Cabe destacar que habrá insectos encontrados en el Bosquecito Educativo "Norberto Besaccia" con una mención especial a las avispas cazadoras de arañas y que se explorará en que los insectos han influido en la cultura a lo largo de la historia, desde su representación en canciones, películas y pinturas.

WhatsApp Image 2023-10-05 at 12.06.24 PM

La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00. Domingo, de 17:00 a 20:00. Está prevista la recepción de visitas escolares. Las reservas deberán realizarse previamente al 435050.

Te puede interesar
CALVO foto

La Cámara de Senadores declara de interés el 80º aniversario del Hogar del Niño "Don Orione" en Rafaela

Redacción
Locales04/10/2025

Actualmente, la institución funciona como Hogar de Día, acogiendo a unas 15 niñas de entre 6 y 13 años, ofreciéndoles desayuno, almuerzo y apoyo escolar. Además, se realizan visitas a las familias para acompañarlas integralmente y promover su inserción social. Las madres participan en talleres formativos y reciben apoyo social, fortaleciendo así el núcleo familiar.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
BOMBEROSVOLUNTARIOSSUNCHALES

Semana intensa de gestiones y acompañamiento territorial del Senador Calvo en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales04/10/2025

Durante la última semana, el Senador Provincial Alcides Calvo protagonizó una serie de recorridas, gestiones institucionales y actividades comunitarias en distintos puntos del Departamento Castellanos, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las instituciones locales, apoyar iniciativas en salud, infraestructura, seguridad y cultura, y acompañar el desarrollo regional.

559436740_1387863580006733_1477357662252520428_n

Sastre se prepara para vivir los Carnavales 2026 con tres noches de celebración

Redacción
Regionales04/10/2025

La celebración comenzará el sábado 7 de febrero con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Los Palame y La Gropuera, además del despliegue de Penambí Berá. El sábado 14 de febrero será la segunda jornada con la actuación de DesaKTa2, DAB y nuevamente la participación de la comparsa anfitriona. Durante esa noche se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial del Carnaval.