El tiempo - Tutiempo.net

Se inaugura muestra sobre el fascinante mundo de los insectos

Se trata de “Sobre Seis Patas”. La inauguración será el 6 de octubre a las 19:00.
Locales05/10/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-10-05 at 12.06.24 PM (1)

Llega al Museo Histórico Municipal la muestra "Sobre Seis Patas", una exposición sobre el fascinante mundo de los insectos. Una propuesta diseñada de manera conjunta con el Dr. Jorge Frana, ofrecerá un recorrido revelador y educativo para todos los visitantes.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre, a las 19:00. Durante el evento, el Dr. Jorge Frana coordinará una visita guiada y brindará detalles sobre la clasificación de las diversas especies que se exhiben.

A lo largo de la muestra, se podrá aprender las características fundamentales que definen a un insecto y lo que los hace tan especiales en el reino animal. Se podrá descubrir la diversidad de especies de insectos a través de una cuidadosa clasificación en grupos afines. En cajas entomológicas se mostrará la belleza y variabilidad que pueden presentar los insectos.

Además, se podrá explorar secciones dedicadas a los nidos de insectos sociales, y conocer la importancia de los insectos en la agro y cómo desempeñan un papel crucial en la producción de alimentos.

Finalmente, la muestra es una invitación para adentrarse en estudios sobre la fauna de escarabajos estercoreros de la región y aprender sobre los parasitoides del "Bicho Torito" y cómo desempeñan un papel en el equilibrio ecológico.

Cabe destacar que habrá insectos encontrados en el Bosquecito Educativo "Norberto Besaccia" con una mención especial a las avispas cazadoras de arañas y que se explorará en que los insectos han influido en la cultura a lo largo de la historia, desde su representación en canciones, películas y pinturas.

WhatsApp Image 2023-10-05 at 12.06.24 PM

La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00. Domingo, de 17:00 a 20:00. Está prevista la recepción de visitas escolares. Las reservas deberán realizarse previamente al 435050.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-25 at 09.49.14

Senadores santafesinos fueron recibidos por el Papa León XIV en el Vaticano

Redacción
Provinciales25/09/2026
El encuentro se produjo durante una audiencia papal en el marco de la agenda institucional que la delegación de la Cámara de Senadores de Santa Fe desarrolla en Roma y Ciudad del Vaticano. Durante la reunión, el pontífice envió un saludo y su bendición al pueblo santafesino, mientras la comitiva transmitió el afecto de la provincia y la expectativa por su eventual visita a la Argentina.
image (43)

“Nos mostramos que también podemos dar un muy buen espectáculo”: Serrani destacó el impacto del Rally Argentino en Bauer y Sigel

Redacción
Regionales25/09/2026
El presidente comunal de Bauer y Sigel realizó un balance de la competencia y valoró la convocatoria que tuvo la localidad, el movimiento generado para instituciones y comercios y la posibilidad de que el evento vuelva a la región. En diálogo con Identidad Regional, también repasó aspectos de su gestión, las obras ejecutadas, los proyectos de desarrollo y las próximas actividades comunitarias.
image (44)

“La idea es defenderla, mejorarla, cuidarla y quererla”: el Boching Club se prepara para una nueva edición del Festival de Coplas, Jinetes y Potros

Redacción
Regionales25/09/2026
Con 46 ediciones en su historia, la celebración volverá a desarrollarse el 3 y 4 de octubre en los predios Manuel Belgrano y Miguel Franco de Angélica. La organización anticipó una programación que combinará destrezas criollas, jineteada, música y propuestas ecuestres, con expectativas renovadas ante el crecimiento de una fiesta que ya trasciende a la localidad.