El tiempo - Tutiempo.net

Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural

Se encuentra allí con el objetivo de potenciar la separación y el recupero de materiales. La Municipalidad de Rafaela apuesta a la participación en eventos como acción para la concientización ambiental de la ciudadanía. Las Promotoras Ambientales y los Recuperadores Urbanos están presentes en el sector.

Locales 22/09/2023 Redacción Redacción
DSC_3468

El desarrollo de eventos y actividades que reúnen a gran cantidad de personas en un mismo espacio son un importante foco de generación y acumulación de residuos. Atendiendo a esta realidad, resulta fundamental concretar estrategias in situ para que la ciudadanía pueda también en estos espacios, separar los residuos y colaborar con la higiene.


En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable activó el Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural 2023.


La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló: “Tenemos una trayectoria de trabajo interinstitucional que seguimos fortaleciendo. Destacamos el compromiso de las instituciones con la sustentabilidad en este tipo de eventos donde sabemos que se generan grandes cantidades de residuos”.


“Por eso nos hacemos presentes con este dispositivo que ya estuvo en numerosos barrios de la ciudad, para que vecinos y vecinas que visiten la rural puedan informarse y acercar sus residuos”; sumó.


“Durante el discurso de apertura de la muestra se hizo especial hincapié en la importancia de la sustentabilidad en el sector agropecuario, y el Estado siempre ha acompañado esta idea. Por eso ponemos a disposición recursos para que la actividad de este fin de semana, tan convocante, pueda llevarse adelante en forma ordenada, limpia y que el reciclado sea fundamental”; cerró Caruso.


El Punto de Responsabilidad Ambiental funcionará todos los días del evento, entre las 8:00 y las 20:00. Quienes se acerquen encontrarán contenedores con cuatro bocas para la recepción y clasificación de materiales recuperables de diferente composición: papel, cartón, vidrio, plástico y metal.


Además fueron colocados cestos diferenciados en todo el predio, para que quienes asisten puedan también disponer los residuos. no recuperables y biodegradables. El objetivo es seguir potenciando la correcta gestión de residuos a través de acciones de participación ciudadana y de articulación con organismos públicos.

Te puede interesar
CAMPEONATO DE ATERRIZAJES 2024 - CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - 19-6-24 (1)

Campeonato de Aterrizajes del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales 19/06/2024

El Club de Planeadores Rafaela desarrolló el sábado 15 el Campeonato de Aterrizajes de Precisión 2024. Con una nutrida participación de pilotos en las dos categorías, monoplaza y biplaza, el encuentro contó con el auspicio de Sancor Seguros y la colaboración del COASMUDE. La jornada fue acompañada por público asistente que pudo además realizar vuelos de bautismo y apreciar el desenvolvimiento de los vuelos.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 8.21.27 AM

Es un error demonizar a los sindicatos.

Redacción
Locales 30/05/2024

Afirmó a Identidad Regional, Juan Berca Secretario General del Centro Empleado de Comercio de Rafaela, Sobran ejemplos del servicio que ofrecemos como sindicato, defensa del salario y sostén a través de negociaciones la fuente laboral, sobre todo en tiempos difíciles, como en la pandemia o en estos tiempos de retracción económica.

Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.