El tiempo - Tutiempo.net

Aurelia celebró su 142° aniversario

Aurelia celebró este fin de semana sus patronales y lo hizo con un almuerzo en el que asistieron vecinos y vecinas de la localidad, autoridades comunales de la región y el senador Alcides Calvo.

Regionales 19/09/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-09-18 at 9.22.34 AM

Con ánimos festivos, los aurelienses celebraron un nuevo aniversario del pueblo - 142° años - y lo hicieron en las instalaciones del Club Spotivo Aureliense.

Identidad Regional participó durante la semana de la misa y procesión en honor a San Grato que se realizó durante la semana para cerrar este domingo con el tradicional almuerzo. Allí pudimos dialogar con Roberto Morel, presidente comunal de Aurelia quién destacó la participación de cada una de las instituciones durante el mes de las patronales. 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 9.22.33 AM

Por otro lado, habló de la puesta en marcha de la obra reclamada históricamente, el acceso pavimentado "está en un 20 % de avance con el compromiso de llegar a un 40% para diciembre" afirmó Morel aunque fue cauto ya que la preocupación está en que al haber un cambio de signo político en el gobierno de la provincia, la obra podría ralentizarse aún más. 

"el plazo de vialidad es de aproximadamente dos años, esperamos poder inaugurarla en ese tiempo"

Cabe destacar que hace unos meses se pudo concretar y llevar a cabo un ripiado hacia la localidad de Pilar que les permite tener una salida más segura en caso de una urgencia y no quedar aislados.

Sobre la proyección hacia el futuro, si bien la comuna aún no tiene lotes disponibles, están trabajando mucho para dar respuesta a las consultas de muchos vecinos que con la llegada del pavimento encuentran en el pueblo una alternativa para radicarse allí. 

Sobre el resto de los servicios, Morel destacó que hace muy poco se concretó el nombramiento de un médico para Aurelia, que se suma a la enfermera que ya se encontraba atendiendo.

En materia de seguridad si bien hay algunos hechos delictivos, hay personal policial y un móvil para monitorear no solo la zona urbana sino también la zona rural. 

Por último, recibió por parte del senador Alcides Calvo un aporte para la institución deportiva, y aprovechó la oportunidad en su discurso para agradecer por su gestión de tantos años para que la obra de acceso llegue a la localidad y también hizo un  reconocimiento a Daniel Ricotti y al gobernador por cumplir con lo prometido al momento de asumir allá por 2019. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.