El tiempo - Tutiempo.net

Juan Carlos Rollon: "me queda el sabor amargo de no haber podido lograr tener un acceso pavimentado, no por falta de gestión, sino por falta de decisión política"

Tacurales celebró las patronales del pueblo en un jornada especial, ya que fue la última del actual presidente comunal Juan Carlos Rollon, que está en el cargo desde hace más de 20 años.

Regionales 12/09/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-09-11 at 8.20.37 AM

El pasado viernes, Colonia Tacurales celebró una velada especial que comenzó durante la tarde con la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen María, para luego trasladarse al salón comunal en donde más de 350 personas se congregaron para festejar.

WhatsApp Image 2023-09-11 at 8.20.37 AM (2)

Fue una noche llena de emociones, en la que un grupo de chicos y chicas abrió la noche con un baile folklórico que movilizó a todos los presentes al recordar los juegos de la infancia con cada uno de sus movimientos. Animaron la fiesta el grupo Los Troncales y un cierre humorístico a cargo de Capocha Orellana.

En la oportunidad, Identidad Regional dialogó con Juan Carlos Rollon, quien se mostró feliz y emocionado por todo lo vivido. Recordó cómo se fue modificando los encuentros de lo que eran en su momento los festejos patronales en cada hogar, y ahora la posibilidad de hacerlos todos juntos como una gran familia. 

"Uno tiene la satisfacción de haber hecho algo por este lugar" expresó Rollon al mismo tiempo que recordó algunas de las cosas que se pudieron concretar como 100 km de ripio de caminos rurales, el salón comunal, el playón deportivo, una escuela con los tres niveles de educación, algo poco habitual en una colonia con una zona urbana de poco habitantes.

Pero también habló sobre una deuda que le quedará pendiente para Tacurales "me queda el sabor amargo de no haber podido lograr tener un acceso pavimentado" y profundizó sobre un reclamo histórico que vienen haciendo al gobierno provincial. Sostiene que no fue por falta de gestión, sino por falta de voluntad y decisión política. 

"En su momento hubo una partida para poder concretarla y la desviaron para otro lado" soslayó el mandatario, y remarcó que muchas veces al momento de gestionar, se le consultaba cuantos habitantes tenía la colonia, algo que le molestaba muchísimo, ya que siguiendo los "mandamientos" que muchos dirigentes pregonaban en los distintos actos de campaña, como el de fortalecer las pequeñas localidades para evitar el éxodo de las familias, "desde la comuna de Tacurales - afirma Rollon - hemos hecho todo eso y más ,pero no supieron entendernos y escucharnos".

De todas las gestiones de los gobernadores, solo rescata la de Miguel Lifschitz, que en su momento había presentado un proyecto para que el acceso llegue a la localidad, pero no prosperó. 

"yo me voy, pero me gustaría que alguien nos entienda y valore la producción que hay en esta colonia. Hay 50 tambos que producen 200.000 litros de leche por día, por eso necesitamos ese acceso" 

Por otro lado, respecto del área de salud, hay una promesa de que se pueda generar un cargo para un enfermero en la colonia, el espacio está, pero aún no hay avances. 

Por último, se despachó contra el gobierno de la provincia "estos últimos años no hemos recibido ningún tipo de ayuda". Habló sobre la falta de respuestas de diferentes proyectos que presentaron, como Plan Incluir en el que afirmó que "las obras se hicieron, pero no las cobramos", otro programa, Argentina Hace, solo llegó una parte de los fondos, el resto nunca se cobró. Este último corresponde a obras de mantenimiento d cordón cuneta y recambio de luces.

Agradeció a todo el equipo de trabajo que lo acompañó durante sus gestiones, quienes durante la noche lo homenajearon con algunos presentes,  a su familia por acompañarlo, a los productores por ser trabajar a la par de la comuna y se despidió con el anhelo de en algún momento ver concretado el acceso pavimentado. 

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.