El tiempo - Tutiempo.net

Castellano y Calvo entregaron un aporte económico al Club 9 de Julio

Se trata de 6 millones de pesos que serán utilizados por la institución para completar el cerramiento del nuevo predio deportivo ubicado en el sector suroeste de nuestra ciudad, en inmediaciones del futuro Parque Regional.

Locales07/09/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-09-07 at 5.36.50 PM

El gobierno provincial a través de una gestión del senador Alcides Calvo y de la Municipalidad de Rafaela, otorgó un aporte económico de $6.000.000 al club 9 de Julio de nuestra ciudad.

Para hacer entrega de estos fondos, el intendente Luis Castellano, el senador departamental y el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio se acercaron a las instalaciones del club donde fueron recibidos por integrantes de su comisión directiva.

Los directivos de la entidad explicaron que este dinero será utilizado para hacer todo el cerramiento del predio que está construyendo en inmediaciones de la actual Universidad Nacional de Rafaela y de la futura traza del Parque Regional. 

“Estuvimos de recorrida en el Club 9 de Julio donde junto con el senador Alcides Calvo, llevamos un aporte para que el club pueda seguir avanzando y, fundamentalmente, para consolidar el sueño que tienen de poner en funcionamiento el nuevo predio que tiene el club ubicado en inmediaciones de lo que va a ser el futuro Parque Regional de nuestra ciudad. En ese lugar y desde el municipio, estuvimos colaborando y trabajando en el acomodamiento de todo lo que es el suelo para que puedan empezar lo antes posible a utilizarlo. Así que compartimos un sueño en conjunto, donde el club pueda tener esas 4 hectáreas para sus prácticas deportivas y nosotros el de poder hacer realidad ese gran Parque Regional tan importante y tan necesario para Rafaela”, indicó el intendente Luis Castellano.

Por su parte, el Senador departamental, Alcides Calvo, mencionó y valoró el trabajo y las mejoras edilicias que viene realizando el club no solo en la sede social sino también en el futuro predio que está en el suroste de la ciudad, donde, a través de un gran aporte efectuado por el gobierno provincial “pone en claro lo que piensa este gobierno provincial, el cual trabaja coordinamente con el Senado y con el municipio para apuntalar todo el tejido institucional y en este caso particular de las instituciones deportivas”.

Calvo enfatizó además que “esto va a servir para seguir avanzando en el nuevo predio que tiene el club 9 de Julio ya que a los 5 millones de pesos recibidos oportunamente, ahora se suman 6 millones más, aportes económicos que se fueron realizando a lo largo de estos últimos 4 años en distintos clubes de nuestra ciudad, tal el caso de Peñarol, Quilmes, Sportivo Norte, Independiente, y Ferro, entre otros”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
Autos Vignaud

Motores, historia y tradición: Colonia Vignaud se prepara para una jornada inolvidable

Redacción
Regionales30/09/2025

Organizado por Amigos de los Clásicos con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Vignaud, la jornada arrancará desde la mañana con una imponente muestra de motos y autos antiguos, clásicos, rod hot, especiales y de competición. Modelos icónicos de los siglos XIX y XX serán los grandes protagonistas, en una exposición que ya se ha convertido en un clásico imperdible para los amantes del automovilismo.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.