El tiempo - Tutiempo.net

Recolección de residuos de patios, una ciudad limpia es compromiso de todos

Este domingo 10 el servicio municipal de recolección de residuos de patios pasará por el sector número 2 comprendido por los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.

Locales08/09/2023RedacciónRedacción
recoleccion-residuos

Una ciudad limpia es compromiso de todos, más aún en esta etapa del año donde las temperaturas comienzan a subir dando lugar a la proliferación de una mayor cantidad de insectos, entre ellos, los mosquitos transmisores del dengue.


En este sentido y para ser retirados, los residuos de patios deberán estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda.


Las ramas se pueden disponer hasta 2 metros cúbicos y tienen que estar atadas en manojos pequeños para permitir su manipulación. Las hojas de árboles, también se deben sacar junto con los residuos de patio.


Se recuerda que los residuos deben ser sacados, en esta oportunidad, por los vecinos del sector 2, el próximo domingo por la noche. En dicho sector se encuentran comprendidos los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.


Además se notifica que todos los miércoles dicha recolección se lleva a cabo en el sector 5 (barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Los Álamos).


También se pueden disponer para esta recolección, los residuos generados como consecuencia del descacharrizado de patios para la prevención del dengue.


Las empresas y grandes generadores pueden dirigirse al Eco Punto (frente al Cementerio) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario - Camino Público Nº 20).


El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8:00 a 19:00 y allí se deben llevar residuos recuperables voluminosos, hasta 10 bolsas correctamente clasificadas. El Complejo Ambiental trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00 donde se reciben todo tipo de residuos previamente clasificados y sin límites de volumen.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
HÉCTOR CATTENA  (2)

Sustentabilidad agroalimentaria: La nueva frontera que impulsa la Cooperativa Lehmann

Redacción
Regionales03/12/2025

La sustentabilidad dejó de ser un concepto aspiracional para transformarse en un requisito central de la producción agroalimentaria. Así lo planteó el ingeniero agrónomo Héctor Cattena, asesor de la Cooperativa Guillermo Lehmann, quien analizó el escenario actual y el rol estratégico que asumió la entidad tras el congreso “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”.

Prensa_FirmaConvenio_03

La Municipalidad de Sunchales y la Fundación BHY renovaron el padrinazgo para el mantenimiento del Paseo de las Artes

Redacción
Regionales03/12/2025

El acuerdo fue firmado por el intendente Pablo Pinotti y el presidente de la Fundación, Ing. Gerardo Emanuelli, y reafirma una relación institucional consolidada a lo largo del tiempo. La renovación del padrinazgo evidencia el compromiso sostenido de la Fundación BHY con la ciudad y con la preservación de los espacios públicos de uso comunitario.