El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Municipal participó del acto de apertura de la muestra "Patrimonios Culturales de Sunchales" que se exhibe en la Legislatura provincial

En el marco de la exhibición en la Cámara de Diputados de Santa Fe de la muestra “Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 – 2019”, en la tarde del miércoles 6 de septiembre se realizó el acto de apertura de la misma.

Locales 07/09/2023 Redacción Redacción
DSC_0740

La actividad se desarrolló en la Hall de la Legislatura provincial, donde se exponen las 17 acuarelas que forman parte de la iniciativa, la cual se gestó con el objetivo de revalorizar la historia y la cultura de la ciudad.

 

En el comienzo del acto expresó sus palabras el diputado Pablo Pinotti, quien impulsó la llegada de la muestra a la capital provincial. Luego fue el turno del autor de las obras, el artista santafesino Gustavo Pueyo, seguido por la actual presidenta del Cuerpo Legislativo, concejala Carolina Giusti, quien asistió acompañada por su par Andrea Ochat.

 

Para finalizar la apertura de la exposición se refirió a los presentes el presidente de la Cámara, diputado Pablo Farías. El legislador remarcó la importancia de la labor desarrollada por Pablo Pinotti para destacar las iniciativas sunchalenses, así como la decisión tomada por el Concejo para diseñar y difundir la muestra de Patrimonios, a través de las obras de un artista de gran trayectoria provincial.

 

Las acuarelas expuestas estarán disponibles hasta el viernes 8 de septiembre, en el Hall de la Legislatura, ubicada en Gral. López 3055 de Santa Fe.

 

La muestra comenzó a conformarse en el año 2019 y a través de la Ordenanza Nº 2935, aprobada en 2021, el Concejo incorporó las obras que la integran al patrimonio de la Municipalidad de Sunchales, bajo su custodia y administración.

 

La misma tiene carácter itinerante y ya fue expuesta en el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”, en la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, así como en la Biblioteca Pública “Juan Bautista Alberdi” y en la Escuela Particular Incorporada N° 1043 “San José”.

Te puede interesar
Lo más visto