
La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.
En el marco del 148° aniversario de Nuevo Torino, el presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf hizo un repaso sobre las obras llevadas a cabo en el pueblo.
Regionales09/09/2023
Redacción
Identidad Regional visitó Nuevo Torino para dialogar con el presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, quien destacó todo lo realizado hasta el momento y el entusiasmo por comenzar a vivir lo que será el 150° aniversario de la localidad.
Durante la mañana del viernes se llevó a cabo la tradicional misa y procesión en honor a la santísima Virgen María, y luego se concentraron todos los vecinos y vecinas en las instalaciones del Centro Recreativo Juventud Moderna para el almuerzo patronal organizado por la biblioteca popular.
Durante la tarde, hubo actividades y juegos para los más pequeños y para toda la familia, y para cerrar los festejos, un baile y la elección de la nueva embajadora.

Las celebraciones siempre son momentos propicios para hacer un repaso de algunas obras que se pudieron concretar. Al respecto, el mandatario destacó el recambio total de luminarias led del pueblo, caminos de la ruralidad, cloacas, el trabajo para reforzar el sistema eléctrico, cordón cuneta, cuadras de pavimento, reparación y acondicionamiento de las maquinarias, el avance en la construcción del nuevo centro de salud, entre otras.
"nuestro objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes"
Otro de los aspectos más relevantes de la gestión comunal actual, tiene que ver con el sistema de videovigilancia que cuenta con 22 cámaras "hay un proyecto en el Ministerio de Seguridad para ampliar ese sistema" afirmó Imsteyf.
En la ocasión, el presidente comunal invitó a quienes deseen sumarse el próximo sábado 16 de septiembre, a lo que será la 24° edición de la Fiesta Provincial del Pollo.



La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Durante la ceremonia quedó ratificada la continuidad de Mauro Gilabert como presidente comunal, quien fue reelecto en los comicios del pasado 29 de junio. De esta manera, el mandatario inicia un nuevo período de gestión al frente del gobierno local, reafirmando la confianza otorgada por la comunidad.

Desde la gestión comunal se destacó que el deporte cumple un rol fundamental en la educación integral, ya que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal, además de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad local.





Calvo definió a la Ley Tributaria como “la herramienta más sensible de la política pública”, subrayando que la responsabilidad del Poder Legislativo es analizarla con rigurosidad y evaluar cada impacto posible.

Durante el acto, además de la asunción de la nueva comisión comunal, se llevó a cabo la jura de la nueva Constitución Provincial, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del sistema democrático y el respeto por las normas que rigen la convivencia social.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Unidad de Pueblo Marini, donde asumieron las autoridades electas en las elecciones generales del 29 de junio en la provincia de Santa Fe. En ese marco, Marcos Salusso realizó el traspaso formal de mando a Amalia Ferrer, elegida por los vecinos para conducir los destinos de la Comuna.

Asimismo, durante sus mandatos se avanzó en la incorporación de equipamiento mediante distintas gestiones ante programas provinciales, lo que permitió sumar un vehículo policial, una retroexcavadora, un camión volcador y una ambulancia, los cuales fueron exhibidos durante la jornada, reflejando el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura comunal.

La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.



