El Gobierno municipal invita a los vecinos a formar parte de este programa porque una mirada puede cambiarlo todo.
El Hospital “Doctor Jaime Ferré” recibió una nueva ambulancia
En el acto estuvo el intendente Luis Castellano junto con el senador Alcides Calvo, las ministras Sonia Martorano, Silvina Frana y el director del Hospital, Emilio Scarinci, entre otros funcionarios.
Locales06/09/2023RedacciónEste miércoles, el intendente Luis Castellano participó del acto de entrega de una nueva ambulancia que formará parte de la flota del Hospital “Doctor Jaime Ferré”.
La actividad se realizó frente al hospital y estuvieron la ministra de Salud, Sonia Martorano; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el senador Alcides Calvo; el director del Hospital; Emilio Scarinci, la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn y el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Diego Lanzotti.
Luis Castellano indicó que la entrega de la unidad sanitaria es parte de un trabajo coordinado que Provincia y Municipio vienen efectuando y sosteniendo en materia de salud, a partir de la decisión política del gobernador Omar Perotti”.
El mandatario recordó “la enorme colaboración que tuvimos a través de Sonia Martorano y todo su equipo en un momento tremendo que fue la pandemia porque -parece que lo hemos olvidado- acá, en este hospital, trabaja gente que le puso la vida a la pandemia y hay que seguir agradeciendo eso”.
Por otro lado, Luis Castellano destacó la fuerte inversión que nuestra ciudad viene recibiendo en obras con miras al futuro “como el nuevo hospital; el que hemos recorrido junto con Omar, Alcides y que invitamos a que la gente vaya y lo conozca. Es una obra que está en alrededor del 70% de avance y que estamos pensando para que sea un hospital para los próximos 100 años donde la familia rafaelina y de la región va a tener atención de altísima calidad y tecnología”.
Equipamiento necesario
Por su parte, Sonia Martorano mencionó: “Vinimos a completar el parque automotor de Rafaela porque no es solamente la infraestructura nueva, los nuevos consultorios, la nueva tecnología. No hay que olvidar que hemos incorporado biología molecular de secuenciación genómica y todo esto se tiene que acompañar, también, con una nueva tecnología para los traslados. Así que se incorpora una nueva unidad a la flota que es interesante porque es una todoterreno para transitar todo tipo de terrenos”.
A su tiempo, Diego Lanzotti expresó: “Esta unidad de traslado viene muy bien para nuestro hospital. Como todos sabemos, los móviles se van poniendo viejos, trabajan muchísimo en Rafaela. Pensemos que no solamente tenemos los traslados habituales de alta complejidad porque, además, se está sosteniendo toda la pediatría y casi toda la neonatología de Rafaela y la región”.
“En lo que hace a este hospital, que le decimos viejo, y el hospital nuevo, que hace tiempo tiene pediatría, están compartiendo. Lo que son imágenes, unidad terapia intensiva pediátrica y neonatología, las cuales son de alta complejidad, en este hospital viejo y la internación pediátrica general en el hospital nuevo. Todo esto demanda un gran esfuerzo, un gran sacrificio de todo el personal y los directivos. Además, demanda una infraestructura y logística en lo que es lavadero, comida, limpieza y traslado de pacientes, fundamentalmente. Por eso viene muy bien tener una unidad nueva que ya presta servicio a la comunidad”, concluyó.
Finalmente, Alcides Calvo dijo: “En este momento electoral todo se dice, todo se promete, pero aquí están los que están haciendo y hoy estamos entregando ni más ni menos que una ambulancia que era necesaria para un sistema de salud público que, no tengo duda, es el mejor”.
De la actividad también participaron la secretaria provincial de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; la secretaria local de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y la presidenta del Consejo de Administración del SAMco “Doctor Jaime Ferrê”, Melina Engler y personal del hospital.
Más aportes para el Hospital
Esta semana, el intendente Luis Castellano visitó el nuevo consultorio destinado a atender temas vinculados a nutrición, diabetes y embarazo.
En la ocasión, hizo entrega de elementos útiles para desarrollar esta labor para el cuidado de la salud y los embarazos de riesgo en las personas que sufren diabetes, tales como balanzas, cintas para mediciones corporales, tensiómetros y descartables para el funcionamiento diario del consultorio.
El director del nosocomio, Emilio Scarinci, declaró: “Agradecemos este gesto del Intendente por acercarse a recorrer las diferentes salas y servicios de nuestra institución para conversar con el personal y los pacientes”.
Este 29 de diciembre es el quinto domingo del mes, por lo que ningún sector de la ciudad debe disponer los residuos de patio en la vía pública.
La encuesta a estudiantes secundarios que realiza el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local reveló que el 77,8% de los 1.108 estudiantes consultados, expresó su intención de seguir formándose en el nivel superior, con un claro interés en aquellas carreras que pueden cursarse en la ciudad.
La Comuna de Humberto Primo anuncia que comenzaron los trabajos de ampliación del servicio de cloacas en el Barrio Faule, una obra esperada y necesaria para la comunidad local.
Presupuesto Participativo Plazoleta 17 de Septiembre, ubicada en el Barrio Cooperativo
La Municipalidad de Sunchales informa a la comunidad que se están llevando a cabo las obras de instalación de nuevos juegos en la Plazoleta 17 de Septiembre, ubicada en el Barrio Cooperativo.
CAME destaca normativa que habilita pagos en moneda extranjera en comercios pymes
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) valora de manera positiva las recientes modificaciones al sistema de exhibición de precios que, mediante la Resolución 4/2025 de la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, actualiza la normativa existente.
LA FINALIZACIÓN DEL ACUEDUCTO DESVÍO ARIJÓN - RAFAELA BRINDA UNA SOLUCIÓN AL DÉFICIT DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE QUE SUPO TENER LA CIUDAD DE RAFAELA
En una época del año donde habitualmente la ciudad de Rafaela padecía la falta de un recurso tan importante como el agua potable se pone en valor la importancia de una obra fundamental como el acueducto Desvío Arijón - Rafaela postergada durante varias décadas.
Pirola anunció el comienzo de la obra de un nuevo natatorio que suma al deporte y la recreación de San Mariano.
Desde su cuenta de Instagram @pirolaruben, quien defiende y representa los intereses de Las Colonias anunció el inicio de las obras del nuevo natatorio comunal de San Mariano, una iniciativa que fortalecerá las oportunidades deportivas y recreativas en la localidad.