El tiempo - Tutiempo.net

Nuevos entrenamientos laborales en empresas de la ciudad

El intendente Luis Castellano se reunió con un grupo de chicos y chicas que van a tener esta oportunidad a través de un programa que implementa la Oficina Municipal de Empleo.

Locales03/09/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-09-03 at 6.23.21 PM (1)

Un grupo de 14 chicos y chicas comenzarán su entrenamiento laboral en empresas de la ciudad. Ante esta oportunidad que inician en sus vidas, el intendente Luis Castellano; el secretario Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; se reunieron con ellos para escuchar cómo se sienten y qué significa esta experiencia.

Karina Madelón tiene 39 años y es una de las participantes de este programa que se implementa desde la Oficina Municipal de Empleo. Ella contó que “hace unos meses me quedé sin trabajo. Pensé que me iba a costar volver al ámbito laboral por mi edad pero me acerqué y aposté a Oficina de Empleo”.

Además, relató que “llevé mi currículum y me dieron la posibilidad de una pasantía laboral en la Liga Rafaelina de Fútbol”.

Con respecto a las emociones que siente en este momento, dijo que “estoy ansiosa por la oportunidad de aprender temas nuevos y con ganas de este desafío. Soy la primera mujer que trabaja dentro de la Liga, así que es doble el desafío y las ganas de crecer son muchas”.

Además, agregó: “Insertarme en el ámbito laboral era muy importante, venía con muchos años de atención al público en comercios. Esta oportunidad era muy esperada, así que muchas gracias. Es un volver a empezar”.

Por su parte, Lucas Correa, otro de los participantes contó que se inscribió en la web del portal de Empleo y “me citaron a la Oficina. Terminé la capacitación en dos meses en la Vieja Usina”.

Luego de la entrevista, “voy a realizar el entrenamiento en Carreteles Rafaela. Me siento muy contento. Yo siempre digo que vayan a la Oficina porque están abiertas las puertas para que puedan vivir la experiencia que estoy atravesando”.

Más de 300 personas este año
Para finalizar, el coordinar de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, expresó su alegría “de que más personas accedan a su primera práctica u oportunidad dentro de las empresas de la ciudad”.
 
“Es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo, cada vez más fortalecido el vínculo entre las empresas y el municipio para lograr estas oportunidades laborales”, declaró el funcionario.

Y destacó que “ya son más de 300 personas las que han pasado durante el año y son un 90 por ciento las que quedan efectivas en las empresas. En este contexto económico tan difícil, es una muy buena noticia y ver que el empresariado rafaelino en conjunto con el Estado local, siguen apostando al trabajo”.

“A los jóvenes de la ciudad les digo que confíen. Vengan a la Oficina de Empleo, traigan su currículum porque hay un grupo humano muy importante que los va a acompañar y va a hacer todo lo posible para que puedan acceder a esa oportunidad”, cerró Ruggia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.