El tiempo - Tutiempo.net

Mejoras en espacio verde de barrio Belgrano

En el marco del plan “Hacemos Plaza”, el intendente Luis Castellano, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, integrantes de la vecinal y niños y niñas del sector, habilitaron un nuevo mangrullo infantil colocado en uno de los canteros de avenida Providenti.

Locales 03/09/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-09-03 at 7.18.28 PM (1)

En la tarde del día viernes el intendente Luis Castellano, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, e integrantes de la vecinal, se acercaron a los canteros de avenida Providenti para conocer una nueva intervención realizada en el marco del plan “Hacemos Plaza”.

La Secretaria de Ambiente y Movilidad hizo mención sobre esta intervención en un nuevo espacio verde de la ciudad. “En el marco del plan Hacemos Plaza nos acercamos a barrio Belgrano, a los canteros de avenida Providenti, un importante espacio verde que tiene el sector para recorrer una nueva intervención que se logró para el uso de los niños y niñas de este barrio”. 

Un plan que llega a cada barrio
“Aquí lo que se hizo fue sumar un nuevo mobiliario, siempre recordando que venimos trabajando en toda la ciudad, colocando juegos seguros y certificados, cambiando de a poco, los juegos existentes, para seguir brindando espacios que sean ganados por las familias, por las infancias, por amigos, por jóvenes que disfrutan de los espacios verdes de nuestra ciudad”, agregó.

“Es un plan que diseñamos hace 2 años con el intendente Luis Castellano y que, paulatinamente, se van viendo importantes transformaciones. En algunos casos se da el recambio de juegos, como es este, o intervenciones integrales, como por ejemplo en el Parque Islas Malvinas”, afirmó Caruso.

La palabra de integrantes de la vecinal
Rafael Barreiro, integrante de la comisión vecinal, expresó su satisfacción por el nuevo mobiliario instalado, sobre todo cuando los destinatarios de la obra son los más chicos. Barreiro indicó: “Más feliz que cuando se trata de chicos. Hace poco tuvimos la fiesta del niño, donde prácticamente 1.000 personas estuvieron presentes. Destacar que siempre el municipio está muy presente, y ahora con estos juegos nuevos que caen en el corazón del barrio, porque esta avenida es espectacular y por suerte tiene espacio para todo tipo de intervenciones, y lo más importante es que la gente la usa, de manera que está fantástico”. 

Las obras en la vecinal
Barreiro hizo lugar a comentar cómo viene prosperando las obras que se están edificando en la sede vecinal. Al respecto dijo: “Quiero resaltar que hay cosas que tienen mucho colorido y llaman mucho la atención como estos juegos, pero hay cosas que no se ven y que también son muy importantes. Venimos de visitar con el Intendente la sede vecinal, lugar en el cual se está haciendo una obra enorme de sub-muración. Para nosotros es muy importante porque la estábamos esperando hace mucho tiempo porque verdaderamente la vecinal estaba muy deteriorada. Por suerte ahora está todo en marcha”.

Te puede interesar
Lo más visto