
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
El gobernador y el intendente efectuaron la recorrida acompañados por el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklussen; el secretario Carlos Maina y la secretaria Bárbara Chivallero. La obra representa una transformación para el sector.
Locales30/08/2023
Redacción
Este miércoles, el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano recorrieron la obra del Canal Sur en el tramo que involucra a las instalaciones del Club Ben Hur y una parte de la ciclovía de calle Estanislao del Campo.
Perotti y Castellano estuvieron acompañados por el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklussen; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; vecinalistas, e integrantes de los equipos técnicos que se encargaron de los trabajos.
“Esta es una obra de un impacto muy alto porque beneficia a las actividades del Club Ben Hur, aporta a la tranquilidad de cientos y cientos de chicos que están todas las semanas practicando deportes, a los eventos que se hacen, los partidos, los torneos, pero, además, le sirve a toda la comunidad porque este es un espacio verde que los rafaelinos han incorporado”, dijo Omar Perotti.
El gobernador señaló que con la concreción de la obra de canal “se gana un espacio muy importante y, desde el punto de vista hídrico, es una mejora importante para la circulación del agua cuando haya muchas lluvias ya que lo hará con velocidad en esta zona que ahora está mucho más canalizada porque esa velocidad iba erosionando, agrandando el canal pequeño. Eso queda hoy resguardado”.
“Estas son obras caras -en montos actualizados son cerca de 500 millones- y el municipio por sí solo, el club por sí solo, no pueden encarar una obra de estas. Sin duda que es otra de las cosas por las cuales la inversión tenía que estar presente, acompañando, por el resguardo hídrico y por la práctica deportiva, en el beneficio de la comunidad y de todo un espacio verde”.
Transformación
Por su parte, Luis Castellano consideró que “esta es una obra que tiene una historia de gestiones realizadas por el presidente de Ben Hur -Adrián Zenklussen-, Omar Perotti, el presidente de la Vecinal del Barrio Ilolay -Alberto Gauchat-, Barbara Chivallero, todo su equipo técnico y nosotros empujando por algo que sabíamos que generaba problemas de socavamiento para el club, pero también una peligrosidad tremenda para tanta gente que viene y disfruta de este lugar”.
Luis Castellano afirmó: “Hemos transformado un canal que tiene una innumerable cantidad de inconvenientes hidráulicos, de saneamiento, en un espacio para el esparcimiento, que da seguridad y gana terreno para que las familias del lugar y de toda la ciudad puedan venir, los chicos puedan jugar y el club pueda tener una entrada segura ya que se incorporaron dos puentes de recorridos nuevos que otorgan una entrada segura. En definitiva, es una inversión realmente importante que el gobernador ha decidido ponerla en marcha después de tanto tiempo de gestiones”.
Agradecimiento
A su tiempo, Adrián Zenklussen dijo: “El club estaba partido por este canal y en la parte interna se ha cubierto el mismo. La verdad es que ha quedado unificado, incorporando considerablemente la infraestructura de la institución, dándole una utilización diferente en cuanto al desarrollo de la actividad de los niños. Estamos contentos y agradecidos tanto con el gobernador como con el intendente y todos los que han participado para que esta obra se pueda concluir luego de varias gestiones realizadas por Ben Hur”.
Detalles
Finalmente, Bárbara Chivallero expresó: “La obra está prácticamente culminando. Solo faltan algunos detalles como, por ejemplo, tareas de limpieza y algunas terminaciones” y detalló que “en un sector se hizo el revestimiento del canal y en otro se entubó porque atraviesa el medio del Club Ben Hur. Además, incluyó una obra complementaria que es la ejecución de una baranda de seguridad con dos accesos al club a través de puentes”.
La funcionaria mencionó que “trabajamos en conjunto con los profesionales del Municipio y del Gobierno Provincial. Con Luis Castellano vamos a seguir con muchos proyectos para mejorar este espacio público que es de mucha concurrencia, interviniendo para que pueda tener mobiliario, forestación, mayor iluminación”.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





El tradicional encuentro gastronómico y cultural reunirá a vecinos y visitantes en una noche al aire libre, con música en vivo y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.

El encuentro permitió consolidar un espacio de trabajo colaborativo orientado a potenciar la producción local y promover nuevas oportunidades comerciales.

El movimiento comercial fue moderado y heterogéneo, con fuerte presencia de promociones y financiamiento, pero con un gasto promedio real menor respecto del año anterior.

Familias y niños participaron de una jornada recreativa que promovió el encuentro, el juego y el disfrute de los espacios públicos de la localidad.

Las intervenciones buscan optimizar la circulación y reforzar la seguridad vial en sectores estratégicos vinculados al movimiento productivo de la región.



