El tiempo - Tutiempo.net

Mes de las Infancias: El Centro de Día Oeste organizó una jornada de juegos

El objetivo del encuentro fue brindar la posibilidad de acceder al derecho a jugar ofreciendo un “torneo de bolitas" junto a otras propuestas que se desarrollaron durante la mañana del sábado. Participaron 110 niños y niñas junto a sus familias.

Locales30/08/2023RedacciónRedacción
centro de día 2

En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, el Centro de Día Oeste de la Municipalidad que funciona en avenida Luis Fanti 1680, llevó a cabo una jornada de juegos.


La misma estuvo organizada conjuntamente entre el Centro, la Red de Infancias, el Taller de Alfabetización Escolar, el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer, y la Subsecretaría de Deportes.


El objetivo del encuentro fue brindar la posibilidad de acceder al derecho a jugar ofreciendo un “torneo de bolitas" junto a otras propuestas que se desarrollaron durante la mañana del sábado. Para esto, se dispusieron seis canchas con un árbitro en cada una. En total, participaron 110 niños y niñas junto a sus familias.


Además, los integrantes del programa Santa Fe Más colaboraron con la preparación de facturas y muffins para degustación de los presentes. También hubo una feria de emprendedoras.


“Fue una jornada muy linda”, evaluó Pablo Petinatti, coordinador del Centro de Día Oeste. “Si bien todas las semanas desarrollamos actividades con niños y adolescentes, estos encuentros especiales fortalecen el vínculo y permiten el acercamiento de aquellos que aún no conocen el espacio”, contó.


Por otro lado, valoró el acompañamiento de “sus familias, por eso es un momento donde comparten los más pequeños con los adultos”.


A través del arte, “se busca que los chicos y chicas puedan expresar su voz sobre sus gustos y emociones. Son momentos especiales donde se descubren nuevos diálogos a los que vivimos habitualmente, por eso les damos mucho valor”, expresó Petinatti.


Sobre el Centro de Día Oeste

Es un espacio destinado a la promoción, prevención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Se trabaja todo el año con distintas actividades para su contención y acompañamiento.


Las instalaciones cuentan con dos sectores cerrados, una cocina, un patio y un espacio verde amplio donde se trabaja con actividades deportivas, culturales y educativas.


En el predio se encuentra una pileta que en los meses de verano es utilizada por los programas de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

Lo más visto
image (11)

Con más de 200 coberturas en más de 40 localidades, Identidad Regional cerró un 2025 de despegue y consolidación

Redacción
Identidad Regional29/12/2025

Con presencia sostenida en los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Martín y parte de la provincia de Córdoba, Identidad Regional protagonizó un año de intenso trabajo periodístico, tecnología de última generación y un fuerte acompañamiento a municipios, comunas e instituciones. Un 2025 marcado por más de 200 coberturas, más de 35.000 kilómetros recorridos y un promedio de cuatro eventos semanales.