El tiempo - Tutiempo.net

Mes de las Infancias: El Centro de Día Oeste organizó una jornada de juegos

El objetivo del encuentro fue brindar la posibilidad de acceder al derecho a jugar ofreciendo un “torneo de bolitas" junto a otras propuestas que se desarrollaron durante la mañana del sábado. Participaron 110 niños y niñas junto a sus familias.

Locales 30/08/2023 Redacción Redacción
centro de día 2

En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, el Centro de Día Oeste de la Municipalidad que funciona en avenida Luis Fanti 1680, llevó a cabo una jornada de juegos.


La misma estuvo organizada conjuntamente entre el Centro, la Red de Infancias, el Taller de Alfabetización Escolar, el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer, y la Subsecretaría de Deportes.


El objetivo del encuentro fue brindar la posibilidad de acceder al derecho a jugar ofreciendo un “torneo de bolitas" junto a otras propuestas que se desarrollaron durante la mañana del sábado. Para esto, se dispusieron seis canchas con un árbitro en cada una. En total, participaron 110 niños y niñas junto a sus familias.


Además, los integrantes del programa Santa Fe Más colaboraron con la preparación de facturas y muffins para degustación de los presentes. También hubo una feria de emprendedoras.


“Fue una jornada muy linda”, evaluó Pablo Petinatti, coordinador del Centro de Día Oeste. “Si bien todas las semanas desarrollamos actividades con niños y adolescentes, estos encuentros especiales fortalecen el vínculo y permiten el acercamiento de aquellos que aún no conocen el espacio”, contó.


Por otro lado, valoró el acompañamiento de “sus familias, por eso es un momento donde comparten los más pequeños con los adultos”.


A través del arte, “se busca que los chicos y chicas puedan expresar su voz sobre sus gustos y emociones. Son momentos especiales donde se descubren nuevos diálogos a los que vivimos habitualmente, por eso les damos mucho valor”, expresó Petinatti.


Sobre el Centro de Día Oeste

Es un espacio destinado a la promoción, prevención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Se trabaja todo el año con distintas actividades para su contención y acompañamiento.


Las instalaciones cuentan con dos sectores cerrados, una cocina, un patio y un espacio verde amplio donde se trabaja con actividades deportivas, culturales y educativas.


En el predio se encuentra una pileta que en los meses de verano es utilizada por los programas de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-21 at 5.50.26 PM

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Redacción
Locales 21/06/2024

El próximo domingo 23 de junio los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

Lo más visto