El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo Bergese: "hubo mucha gestión en estos cuatro años yo estoy más que conforme"

En un acto encabezado el pasado jueves, el ministro Costamagna inauguró una nueva traza en Ataliva

Regionales30/08/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-08-29 at 11.42.20 (1)

Con la presencia de autoridades provinciales y departamentales, Ataliva inauguró Caminos de la Ruralidad, el programa que fortalece la conectividad de los vecinos, en este caso de una institución educativa con dos rutas importantes.

WhatsApp Image 2023-08-29 at 11.42.20

Marcelo Bergese, presidente comunal de la localidad de Ataliva, expresó su satisfacción por haber concretado esta obra tan importante y destacó el aporte que se hizo desde la comuna para continuar con algunos metros más de caminos de lo que decía el convenio: "el proyecto inicial fue por 14 kilómetros, hicimos algo más, incluso. Queríamos conectar a la escuela general San Martín, con la ruta 34. Lo original eran dos trazas de siete kilómetros, a ambos lados de la de la ruta sesenta y dos. Desde la ruta sesenta y dos hacia la escuela, conecta caminos de la ruralidad. Y hacia el otro lado son otro siete kilómetros más" explicó. 

Sobre la gestión, enumeró muchas obras que se han concretado durante estos últimos 4 años de gobierno "hicimos mucho hincapié en obra pública y en compra de maquinarias. Se compró un camión usado y un tanque de riego flamante. Compramos un rolo picador para picar pasto en las banquinas y ahorrar mecanizado. También un rolo compactador neumático para ayudarnos a hacer ripio, tanto en el área urbana como en el área rural"

Además, destacó que gracias a programas nacionales y provinciales la comuna ha adquirido una moto niveladora Pauny nueva y un tractor Pauni de ciento sesenta caballos, doble tracción, también totalmente nuevo.

"La inversión para la adquisición de toda esa maquinaria que hoy queda en el parque automotor de la comuna, tuvo un costo en su momento de más de 100 millones de pesos."

Sobre la obra de clocas, volvió a recalcar a este medio que "hoy está en marcha. Si bien hubo complejidades con la empresa responsable de la obra, hubo algunos factores ajenos a la comuna que relentizaron la obra es una obra que se licitó por doscientos millones de pesos, y la primera redeterminación fue de trescientos.Hoy está en más de quinientos millones de pesos" resaltó Bergese.

es la obra  más importante de los últimos cien años

De todo lo realizado, resaltó también cuadras de cordón cuneta, cuadras de ripio, que se han podido llevar adelante gracias a vialidad. 

Por otro lado, y en el área educación, Bergese habló sobre los distintos programas en marcha "hemos adherido al Santa Fe más, a programas del ministerio de género,de desarrollo social. Estamos capacitando y este es el tercer año que adherimos al programa y gratuitamente se están formando 20 electricistas y 20 cuidadoras de personas mayores.  no se agota únicamente en la obra pública"

hubo mucha gestión en estos cuatro años yo estoy más que conforme. Esto es gracias al enorme equipo de trabajo que me acompaña

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 12.25.07

Pilar: Carlos Martínez Aguirre asumió un nuevo mandato y proyecta una etapa de continuidad y fortalecimiento institucional

Redacción
Regionales11/12/2025

La continuidad de Martínez Aguirre al frente del gobierno comunal consolida una línea de trabajo iniciada en su primer mandato y orientada a sostener un modelo de gestión participativa. Este enfoque, basado en el diálogo con la comunidad, ha sido uno de los ejes que la conducción local destaca como central para el desarrollo de políticas públicas con impacto territorial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 08.33.54

Humberto Primo renovó sus autoridades comunales y ratificó la continuidad de Mauro Gilabert al frente del gobierno local

Redacción
Regionales11/12/2025

El acto se inició con la presentación protocolar y la lectura de las actas correspondientes, paso previo a la firma del acta de asunción. En cumplimiento del procedimiento formal, la Secretaria Administrativa, Dra. Ivana Airasca, hizo entrega del certificado oficial a un familiar del Presidente Comunal, quien luego lo acercó al mandatario electo para formalizar su investidura.

unnamed

El futuro del Gran Hotel Viena, en jaque: la Justicia ordenó desalojar el museo y crece la preocupación en Miramar

Redacción
Regionales11/12/2025

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.