El tiempo - Tutiempo.net

25 Escuelitas Deportivas trabajan en 16 barrios de Rafaela

Se trata de un trabajo social que tiene como finalidad que los chicos y chicas ocupen su tiempo libre en un espacio saludable y adecuado para sus etapas formativas. Actualmente se trabaja con dos disciplinas: fútbol y hockey.

Locales 27/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-27 at 5.45.22 PM (2)

Las Escuelitas Deportivas Barriales albergan a chicos y chicas de entre los 5 y los 13 años. En ellas, reciben contención, aprenden un deporte, socializan y se integran no solo de manera individual, sino también a través de las familias que acompañan a cada jornada recreativa que la Municipalidad de Rafaela organiza a lo largo del año. 

Las actividades que se llevan adelante en las Escuelitas Deportivas son fútbol y hockey, pero lo preponderante del programa es la atención del aspecto humano. Es allí en donde la política pública apunta para que los niños y niñas ocupen su tiempo libre en un espacio saludable y adecuado para sus etapas formativas. 

En ese marco, la tarea de las y los profesores es fundamental ya que día a día complementan la educación recibida en sus hogares y sus escuelas con una formación orientada hacia los valores interpersonales y grupales, el trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto como único camino para llegar a logro de objetivos.

El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó que actualmente funcionan 25 escuelitas de fútbol y hockey mixtas, en 16 barrios de la ciudad: “Tenemos un equipo de trabajo integrado por profesores de educación física y asistentes sociales. De esta forma, buscamos brindarles herramientas a los profesores para aplicar durante los entrenamientos”.

Además, el funcionario dijo que “desarrollamos capacitaciones en donde abordamos diferentes temáticas. Hemos organizado cursos de RCP, charlas con kinesiólogos, coaching ontológico. La idea es compartir conocimientos para trabajar en el entrenamiento diario y que puedan detectar situaciones que necesiten ser abordadas”.

Ignacio Podio agradeció a los clubes de la ciudad por permitirles a las escuelitas participar de los diferentes torneos infantiles. “Para ellos es una experiencia increíble por todo lo vivido y porque pueden competir con otros chicos y chicas”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-21 at 5.50.26 PM

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Redacción
Locales 21/06/2024

El próximo domingo 23 de junio los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

Lo más visto