El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una capacitación de Ojos en Alerta en la UNRaf

El intendente Luis Castellano y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, estuvieron presentes en la charla. El mandatario local adelantó que la actividad se replicará en todas las universidades de la ciudad.

Locales21/08/2023RedacciónRedacción
OEA2

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando las capacitaciones del programa Ojos en Alerta a las distintas instituciones de la ciudad, con el objetivo de que más ciudadanos y ciudadanas dispongan de este número de whatsapp en sus teléfonos celulares para la prevención.

El intendente Luis Castellano; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el director de la GUR, Gabriel Fernández; asistieron a la charla que se desarrolló para los estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela. 

Esta actividad se replicará en todas las universidades porque “la idea es masificar, es decir, llegar a la mayor cantidad de personas posibles porque es un programa que utiliza una tecnología muy sencilla como whatsapp y la respuesta es rápida”, explicó el mandatario local.

Para este programa, se utiliza como lugar de recepción de los mensajes “el Centro de Monitoreo que es el cerebro de la prevención y, a partir del mensaje que se recibe, se activan las distintas fuerzas de seguridad para brindar la respuesta solicitada”, dijo Castellano.

Además, aclaró que Ojos en Alerta “se puede utilizar en casos de prevención, en cuestiones que tengan que ver con el delito, accidentes de tránsito o cuestiones de violencia”

Por último, agradeció a las autoridades de la UNRaf por la participación importante de estudiantes.

Cabe mencionar que las casillas móviles de la Guardia Urbana continúan recorriendo los barrios para llevar esta capacitación de forma personalizada a cada vecino y vecina de la ciudad.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

Lo más visto
image (11)

Con más de 200 coberturas en más de 40 localidades, Identidad Regional cerró un 2025 de despegue y consolidación

Redacción
Identidad Regional29/12/2025

Con presencia sostenida en los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Martín y parte de la provincia de Córdoba, Identidad Regional protagonizó un año de intenso trabajo periodístico, tecnología de última generación y un fuerte acompañamiento a municipios, comunas e instituciones. Un 2025 marcado por más de 200 coberturas, más de 35.000 kilómetros recorridos y un promedio de cuatro eventos semanales.