El tiempo - Tutiempo.net

Resultados positivos en labores de prevención en seguridad

El Comando Unificado se reunió en la sede de la Jefatura con la presencia de integrantes del Gobierno provincial, local, de las fuerzas de seguridad y de la justicia. Se puso en valor el trabajo coordinado que ha llevado a un balance positivo.

Locales18/08/2023RedacciónRedacción
CU2

Este jueves en la sede de la Jefatura de Policía de Rafaela, se reunió el Comando Unificado con la participación de representantes de los gobiernos provincial y municipal, de las fuerzas de seguridad y del ámbito judicial. 

Quienes fueron partícipes del encuentro valoraron los resultados de las intervenciones preventivas que se vienen planificando de manera conjunta. 

En ese aspecto, los números que se han expuesto ponen de manifiesto que los índices en cuanto a violencia altamente lesiva siguen bajando y eso fue puesto en valor por la mesa del Comando Unificado; la cual considera que el trabajo conjunto que se viene llevando adelante, con la participación de la justicia, es clave. 

Vale indicar que dicha reunión del Comando Unificado contó con la presencia del subsecretario de Políticas Públicas, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Facundo Bustos; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el fiscal Martín Castellano; el jefe de la Unidad Regional V, Víctor Rivero; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; entre otros integrantes de fuerzas de seguridad.  

En ese sentido, la presencia de representantes del Poder Judicial es considerada relevante porque permite llevar a cabo acciones orientadas a la aplicación de políticas preventivas a partir del conocimiento de las acciones que tanto el Ministerio Público de la Acusación como la Fiscalía Federal llevan adelante en cuanto a políticas criminales. 


Datos 


En cuanto a los datos, se observó que no hubo heridos de arma de fuego ni de arma blanca. Tampoco hechos con abuso de arma, con lo cual no se registraron lesionados por violencia altamente lesiva. Para el Comando Unificado esos datos son una muestra clara del trabajo que se está haciendo en sectores que presentan ciertos niveles de conflictividad. Asimismo no se reportaron casos de abigeato. 

Finalmente, se indicó que, a lo largo de este mes, las labores preventivas arrojaron como resultado que se identificaron a 1440 personas. En tanto que, en la última semana, personal de las fuerzas de seguridad efectuaron 17 aprehensiones, 3 secuestros de armas de fuego y recuperación de bicicletas y motocicletas.

Te puede interesar
7f62fb4e-e373-407c-85c4-b1928fd98d6e

MARSICO: “NO VOY A CALLAR ANTE UN CANDIDATO IMPROVISADO COMO DELLASANTA, QUE MIENTE”

Redacción
Locales19/06/2025

“En el Órgano Legislativo desde que yo soy Presidente no hay un solo Concejal que haya utilizado un viático; nunca se compró una revista y se terminó con la compra de diarios; muchos concejos municipales tienen pauta oficial para los periodistas, aquí no hay un peso de los fondos del Concejo de Rafaela para los medios de prensa, por lo que no voy a permitir que un trasnochado e improvisado de la política, como Dellasanta me venga a apurar con mentiras, proporcionando datos a los cuáles les otorga la interpretación que él quiere, solo con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, apuntó durante Lisandro Mársico.

46bce7c2-32de-45be-9519-1f3e44939b84

MARSICO Y CORDERO RECLAMAN A NACION POR LA COMISION MEDICA

Redacción
Locales09/06/2025

El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, trabajó en conjunto con el Presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Joaquín Cordero en un Proyecto de Resolución, que fue ingresado en el Concejo Municipal mediante el cual se requiere a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene a su cargo la Comisión Médica de Rafaela la regularización de su funcionamiento en relación a la asignación de turnos médicos, los dictámenes de incapacidad y audiencias.

Lo más visto
3115cace-6621-4a63-9385-09ce6bb4dbfb

Elecciones en Atilra

Redacción
Regionales27/06/2025

A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.

512682425_1405794220465195_8367277848470954093_n

ATENCIÓN CONDUCTORES

Redacción
Provinciales30/06/2025

En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.