El tiempo - Tutiempo.net

Bergese: "celebramos desde la comuna la iniciativa de algunas comisiones del club para llevar adelante después de tanto tiempo esta cena patronal"

Ataliva celebró sus patronales en una noche a pleno en el salón del Club Independiente de Ataliva.

Regionales 20/08/2023 Redacción Redacción
C5193.00_05_34_19.Imagen fija001

Con la presencia de cientos de atalivenses y vecinos de la región, autoridades comunales y municipales y la presencia del senador departamental Alcides Calvo, la localidad se vistió de fiesta para celebrar a su santo patrono.

C5193.00_15_44_08.Imagen fija004

Identidad Regional estuvo presente y entrevistó a Marcelo Bergese, presidente comunal de la localidad quien expresó su alegría de poder compartir una vez más este festejo tan importante para todos "celebramos desde la comuna la iniciativa de algunas comisiones del club para llevar adelante después de tanto tiempo esta cena patronal" expresó con satisfacción. 

Durante la semana, el pasado 16 de agosto, se llevó a cabo la misa y procesión en honor a San Roque una jornada en la que participaron todas las familias, pero especialmente un grupo de niños y niñas que asisten a catecismo para compartir ese momento especial. Además, en la procesión la agrupación gaucha a caballo custodió al santo patrono.

El festejo tuvo actividades durante la jornada, con la presentación de distintos artistas de la localidad y de la región. 

En la oportunidad, el mandatario hizo hincapié en las obras que se están llevando a cabo con especial atención en la obra de cloacas "está en un 80% de avance, en un momento dejaron de tirar caños porque había que realizar arreglos importantes y las cajas negras para cuando funcionen los desagües cloacales, pero siempre quedó un equipo trabajando, no se cortó nunca la obra" expresó Bergese, y agregó que "llaman la atención ciertas declaraciones porque la obra nunca paró"

Por otro lado, habló de los últimos 4 años de su gestión y de lo que pudieron lograr para el crecimiento de Ataliva "gracias al plan incluir de una inversión de 5 millones de pesos estamos colocando luminarias led". También se inauguró recientemente una estación solar en la plaza "con muchísima ayuda del ministerio de medio ambiente pudimos concretarlo" afirmó. 

Caminos de la ruralidad es otro de los programas que pudieron implementar, además de varias cuadras de ripio con planes del gobierno nacional y cordón cuneta. Si bien aún está pendiente un segundo desembolso de argentina hace para seguir ampliando estas obras "de acá a fin de año es dinero que va a ingresar y vamos a estar terminándolas" declaró. 

En cuanto a lo educativo, habló sobre la llegada de 2 aulas hibridas que permitirá que los jóvenes estudiantes puedan continuar sus estudios en forma remota y de esta manera seguir profundizando el compromiso para con los atalivenses.

"es un contexto complejo, pero le hacemos frente como cada día desde hace cuatro años"

 

Te puede interesar
José Barbero - Camiseta

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA 10 DE MESSI FLAMEO EN LA PREVIA DEL BICAMPEONATO, VACACIONES EN LA PLAZA, BARBERO CON EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO, ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES y PRESENTACIÓN SANTA FE BUSINESS FORUM.

Alcides Calvo 8 (4)

EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO SOLICITANDO AL EJECUTIVO PROVINCIAL LA INSTALACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN LA LOCALIDAD DE JOSEFINA, DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Redacción
Regionales 11/07/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo presentó un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la Cámara de Senadores solicitando al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Economía, arbitre los medios necesarios a los fines de la instalación, habilitación y puesta en funcionamiento de un cajero automático del Nuevo Banco Santa Fe S.A. en la localidad de Josefina, departamento Castellanos.

Lo más visto