El tiempo - Tutiempo.net

Perotti recorrió la región e inauguró importantes obras

El gobernador dejó formalmente habilitados los trabajos realizados en tramos de las rutas provinciales N°69s y N°13, tareas que demandaron una inversión de más de 3.500 millones de pesos. Además, visitó la localidad de Sunchales en donde inauguró una Planta Piloto de Bioproceso en el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social; y recorrió las obras finalizadas de remodelación y ampliación de la Comisaría 3°.

Regionales 17/08/2023 Redacción Redacción
2023-08-14NID_278783O_3

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dejó oficialmente habilitadas las obras de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°69s en Moisés Ville (departamento San Cristóbal), y de un sector Ruta Provincial Nº13, entre Virginia y Humberto Primo (departamento Castellanos), tareas que en conjunto demandaron al Estado provincial una inversión de 3.532 millones de pesos. 

2023-08-14NID_278778O_2

En primer lugar, el gobernador inauguró la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Moisés Ville, sobre la RPNº 69s, que demandó una inversión provincial de $ 1.700.000.000 y beneficia a más de 20 mil santafesinos.

"Era una obra demandada por la comunidad desde hace mucho tiempo y realmente se realizó un buen trabajo y una inversión importante desde allí" destacó Perotti. 

Posteriormente, el gobernador encabezó el acto de inauguración de la repavimentación de la RPNº 13, en un tramo de 23 kilómetros entre las localidades de Virgina y Humberto Primo, que demandó una inversión de $ 1.832.000.000.

La obra incluyó el ensanche de ambos lados, reciclado con incorporación de cemento, recambio de suelo, carpeta de concreto con sus riegos correspondientes y señalización horizontal.

"Son conexiones que se van sumando en la medida que vamos avanzando con rutas transversales o con la Instancia de reparaciones de rutas o de nuevas rutas"

Sunchales

Durante la recorrida por el departamento, el gobernador encabezó este lunes el acto de entrega de 49 computadoras para la Región Rafaela del Ministerio de Salud, y también de equipamiento informático que se distribuirá en los efectores de salud de la ciudad de Sunchales.

2023-08-14NID_278783O_1

Durante el acto, realizado en el club Libertad, Perotti agradeció a la institución “por la disposición que siempre ha tenido en los momentos críticos, donde se necesitaba infraestructura y, como cientos de clubes en toda la provincia, pusieron la disposición su gimnasios, para lo que tenía que hacer los centros de aislamiento durante la pandemia y para lo que después fueron vacunatorios”.

Posteriormente, el mandatario provincial se refirió a “la necesidad de mantener buenas conexiones y buen equipamiento, que permita tener la capacidad para almacenar, tener aplicaciones y conexiones, es lo que viene y es lo que la pandemia nos ha dejado, fundamentalmente con el equipamiento que se ha incorporado, con la utilización y transmisión de imágenes, y eso es algo que vamos a necesitar en forma creciente en nuestros centros de salud”.

2023-08-14NID_278783O_2

Más tarde, participó de la inauguración de la Planta Piloto de Bioproceso en el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) en Sunchales, un proyecto que fue financiado a través del Programa de Ampliación de Capacidades para Centros de Desarrollo y Aceleración de Tecnologías de la Provincia de Santa Fe, con una inversión de $ 22.317.222.

La Planta Piloto de Bioproceso beneficiará a empresas, startups, y emprendimientos del sector de la Biotecnología que busquen escalar sus proyectos a través del uso del biorreactor recientemente instalado en el lugar.

"Este centro tecnológico de vanguardia, que permite hoy albergar a muchas startups nuevas empresas en base tecnológica en un centro de incubación que está dando muy buenos resultados y al cual hemos aportado un equipamiento para fortalecer precisamente los procesos de escalado de los que allí están radicados. Realmente un emprendimiento para la región de alto valor agregado de profesionales trabajando en ese lugar" destacó Perotti.

Finalmente, el gobernador inauguró oficialmente y recorrió el edificio remodelado de la Comisaría 3° de Sunchales, obras que se enmarcaron en el Nuevo Programa Provincial de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad. La ampliación edilicia contempló dos nuevas oficinas, un área de archivo y un segundo calabozo, extendiendo en unos 40 metros cuadrados la superficie cubierta ocupada.

"es un edificio realmente nuevo, con buen equipamiento, con toda la tecnología que ya le da hoy la posibilidad de estar funcionando desde ese lugar, un lugar estratégico para la instancia de seguridad en sunchales"

De una obra importantísima que se está haciendo aquí muy cerca en que están haciendo la familia barberis.Un un megatambo con una fuerte inversión, inversión que ha sido acompañada por el financiamiento de 1 de los programas con el que la provincia generó el mayor financiamiento en la historia, que es el programa Santa Fe de pie, con bonificación de tasa de la provincia. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-06 at 18.50.50

Representantes de la Universidad Siglo XXI visitaron San Vicente

Redacción
Regionales 07/05/2024

La Universidad Siglo 21 se hizo presente en la localidad para reunirse con representantes del Municipio con la finalidad de abrir nuevas puertas en conjunto y acercando la propuesta de celebrar un primer e importante convenio de cooperación con el propósito de fomentar la capacitación, en línea con los objetivos fundamentales de ambas instituciones.

Lo más visto