El tiempo - Tutiempo.net

“Tenemos un municipio presente en materia de seguridad”

En una entrevista radial, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, habló sobre seguridad y las acciones que implementa el municipio para la prevención.

Locales24/07/2023RedacciónRedacción
postovit

El día lunes, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, estuvo en algunas radios dialogando con los periodistas, haciendo foco en un tema que siempre preocupa, la seguridad en la ciudad.  


“Junto al Intendente y muchas personas dentro del área de seguridad, trabajamos todos los días, con nuestros recursos, programas y tecnologías para aumentar la prevención y reducir los delitos en la ciudad. Además, siempre estamos ayudando y brindando herramientas de material probatorio a la Justicia para los esclarecimientos”, inició explicando Postovit en la entrevista concedida.  


Dentro de sus funciones indicó que su cargo tiene la conducción directa de lo que es la Guardia Urbana y del Centro de Monitoreo, también Protección Civil y de otras áreas dentro de la Secretaría como el observatorio y el área de prevención ciudadana “que es el lugar adonde todos los reclamos de los ciudadanos llegan”.


“Muchas veces en las reuniones que tenemos con los vecinos les mostramos todas las herramientas preventivas que utilizamos desde el municipio al servicio de la comunidad y que cada ciudadano tiene a disposición", contó el funcionario.


Y dijo que "allí se sorprenden al conocer la gran tarea que se hace desde el Municipio en materia de seguridad, más precisamente desde el Centro de Monitoreo o bien de la Guardia Urbana, colaborando en aprehensiones, detenciones, facilitando las tareas investigativas ya que muchas veces nos solicitan cuestiones que se utilizan como material probatorio”, añadió.


Postovit no evitó ahondar en ningún tema, dejando conceptos muy claros. “En las políticas de seguridad pública siempre va a haber gente que va a disentir, pero el tema es que, como sociedad, todos juntos, tenemos que ponernos de acuerdo e ir para el mismo lado. Pasa muchas veces que la misma sociedad que exige seguridad y que se queja, y con razón, después compra elementos robados porque son más baratos”.


En contra de las comparaciones engañosas
En otro orden, expresó que si bien algunos quieren comparar a nuestra ciudad con la de Rosario, “no hay grado de comparación por la violencia altamente lesiva que se registra en Rosario. Las problemáticas que tenemos aquí y que tienen que ver con delitos de los considerados como contra la propiedad, es decir robo o hurto, robos de bicicletas, motos, garrafas, todas cosas que al vecino le cuestan y que por supuesto, le molestan. Seguiremos trabajando, en el día a día, con la Justicia, en el orden federal así como también con el Ministerio Público de la Acusación”.


Un municipio presente
“Tenemos un municipio presente con el programa de Guardia Urbana, que es el organismo con más credibilidad en la ciudad, con el Centro de Monitoreo, que es una inversión que ayuda a las investigaciones, tenemos el programa de Ojos en Alerta, que es un número de whatsapp y gratuito, donde vos te podés adherir al programa y tener el número como contacto y mandar mensajes. Ya miles de rafaelinos se capacitaron y cuentan con esta novedosa herramienta”, concluyó el Secretario de Prevención en Seguridad.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.21.09

Impulsan la creación de un nuevo Juzgado de Familia con asiento en Rafaela

Redacción
Locales14/11/2025

La iniciativa surge a partir de un pedido formal impulsado por Mársico y acompañado por el Concejo Municipal, que recientemente aprobó una resolución solicitando a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe dar curso urgente a los procedimientos necesarios para la creación de esta nueva dependencia judicial.

Lo más visto
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.