El tiempo - Tutiempo.net

“Tenemos un municipio presente en materia de seguridad”

En una entrevista radial, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, habló sobre seguridad y las acciones que implementa el municipio para la prevención.

Locales24/07/2023RedacciónRedacción
postovit

El día lunes, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, estuvo en algunas radios dialogando con los periodistas, haciendo foco en un tema que siempre preocupa, la seguridad en la ciudad.  


“Junto al Intendente y muchas personas dentro del área de seguridad, trabajamos todos los días, con nuestros recursos, programas y tecnologías para aumentar la prevención y reducir los delitos en la ciudad. Además, siempre estamos ayudando y brindando herramientas de material probatorio a la Justicia para los esclarecimientos”, inició explicando Postovit en la entrevista concedida.  


Dentro de sus funciones indicó que su cargo tiene la conducción directa de lo que es la Guardia Urbana y del Centro de Monitoreo, también Protección Civil y de otras áreas dentro de la Secretaría como el observatorio y el área de prevención ciudadana “que es el lugar adonde todos los reclamos de los ciudadanos llegan”.


“Muchas veces en las reuniones que tenemos con los vecinos les mostramos todas las herramientas preventivas que utilizamos desde el municipio al servicio de la comunidad y que cada ciudadano tiene a disposición", contó el funcionario.


Y dijo que "allí se sorprenden al conocer la gran tarea que se hace desde el Municipio en materia de seguridad, más precisamente desde el Centro de Monitoreo o bien de la Guardia Urbana, colaborando en aprehensiones, detenciones, facilitando las tareas investigativas ya que muchas veces nos solicitan cuestiones que se utilizan como material probatorio”, añadió.


Postovit no evitó ahondar en ningún tema, dejando conceptos muy claros. “En las políticas de seguridad pública siempre va a haber gente que va a disentir, pero el tema es que, como sociedad, todos juntos, tenemos que ponernos de acuerdo e ir para el mismo lado. Pasa muchas veces que la misma sociedad que exige seguridad y que se queja, y con razón, después compra elementos robados porque son más baratos”.


En contra de las comparaciones engañosas
En otro orden, expresó que si bien algunos quieren comparar a nuestra ciudad con la de Rosario, “no hay grado de comparación por la violencia altamente lesiva que se registra en Rosario. Las problemáticas que tenemos aquí y que tienen que ver con delitos de los considerados como contra la propiedad, es decir robo o hurto, robos de bicicletas, motos, garrafas, todas cosas que al vecino le cuestan y que por supuesto, le molestan. Seguiremos trabajando, en el día a día, con la Justicia, en el orden federal así como también con el Ministerio Público de la Acusación”.


Un municipio presente
“Tenemos un municipio presente con el programa de Guardia Urbana, que es el organismo con más credibilidad en la ciudad, con el Centro de Monitoreo, que es una inversión que ayuda a las investigaciones, tenemos el programa de Ojos en Alerta, que es un número de whatsapp y gratuito, donde vos te podés adherir al programa y tener el número como contacto y mandar mensajes. Ya miles de rafaelinos se capacitaron y cuentan con esta novedosa herramienta”, concluyó el Secretario de Prevención en Seguridad.

Te puede interesar
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.

Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.