El tiempo - Tutiempo.net

Costamagna: "Omar Perotti desde el primer día puso a la producción, a la educación y a la ruralidad como temas centrales de su gestión"

El Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna estuvo presente en el lanzamiento de FINACO 2023 y dialogó con Identidad Regional.

Regionales 21/07/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-13 at 10.05.36

Con la presencia de autoridades locales, el Ministro de la Producción Daniel Costamagna también estuvo presente en lo que fue el lanzamiento de FINACO 2023.

Allí manifestó que "Finaco es el espejo de la provincia, y para mí es un enorme placer estar aquí en una institución tan prestigiosa" destacando el gran trabajo que lleva adelante la institución desde hace años. 

Además, en diálogo con Identidad Regional, repasó algunas de las obras y programas que llevan adelante desde el gobierno de la provincia.

"Nosotros desde Producción contribuimos desde el primer día a que no se detenga ningún proceso productivo y se realizaron cosas increíbles para que continúe "

"El año 2022 fue el año de mayor exportación de la provincia de Santa Fe" afirmó el Ministro, agregaba "a nosotros nos devela estar a la altura de la gente y poder contribuir con programas a que esto no se detenga" expresó con orgullo. 

Por otro lado, destacó los distintos programas de financiamiento para el sector productivo, como Santa Fe de Pie que implicó mayores inversiones en el sector. 

La conectividad fue otro objetivo planteado por la gestión, hoy existen más de 100 escuelas rurales conectadas, "empezamos con 100 km y si se puede vamos a terminar con 1500 km de caminos ripiados en todos los departamentos de la provincia" afirmó el funcionario. 

"Omar Perotti desde el primer día puso a la producción, a la educación y a la ruralidad como temas centrales de su gestión"

Impulso Tambero es otro de los programas que puso en marcha la provincia. El mismo tiene un alcance a aproximadamente 1000 tamberos que recibirán mensualmente la suma de $800.000, además de otras ayudas y extensión de vencimientos que contienen la situación de uno de los sectores más golpeados. 

"Es necesario que se aborde a la ruralidad no solo mirándola como generador de divisas sino realmente valorar todo el esfuerzo que se hace todos los días desde muy temprano en todo el país, y acá en Santa Fe estamos cumpliendo con eso" 

Por último, Costamgna hizo un balance sobre la gestión del Ministerio de Producción que tiene a cargo, y al respecto expresó que más allá de los momentos muy angustiantes con pandemia, sequía e inflación de por medio, acompañaron al sector productivo desde el primer momento.

 

Te puede interesar
Escuela 525 paulo freyre y MANUEL LAINEZ

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS N° 526 “PAULO E. FREIRE” Y ANEXO N° 1526 “MANUEL LAINEZ” DE JOSEFINA, PARTICIPARON DEL PROGRAMA JÓVENES EN EL SENADO POR GESTIÓN DEL SENADOR ALCIDES CALVO

Redacción
Regionales 08/07/2024

Los alumnos de 5° año de la EESO N°526 “Paulo Freire” y la NRESO N°1526 “Manuel Lainez” de la localidad de Josefina, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, junto a la Presidenta Comunal Jorgelina Sicardi, en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo.

425499612_826980212800123_8652581736295918960_n

Angélica tendrá su primer cajero automático

Redacción
Regionales 13/05/2024

En el marco de gestiones del Presidente Comunal Marcos Andrés con la empresa Prosegur y en virtud de la demanda de todos los vecinos , anunciaron días atrás la instalación de un cajero automático que será el primero para Angélica .

Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.