El tiempo - Tutiempo.net

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia visitó nuestra ciudad

La funcionaria provincial, Marina Baima, participó de una amplia mesa de diálogo con integrantes de la Red de Innovación, Ciencia y Tecnología, emprendedores y representantes de instituciones de Rafaela.
Locales03/07/2023RedacciónRedacción
centro comercial 1centro comercial

La visita a nuestra ciudad de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Provincial, Marina Baima, propició el armado de una reunión con integrantes de la Red de Innovación, Ciencia y Tecnología, constituida por instituciones, universidades y diferentes actores del sector empresarial y emprendedor. 


En las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, tuvo lugar esta mesa de diálogo, de la cual fue parte el municipio a través de su secretario de la Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.  


Alrededor de 30 personas, representando a instituciones tales como ITEC, UNRaf, UTN, INTA, INTI, junto a emprendedores tecnológicos, integrantes de empresas, del clúster de economía del conocimiento, del CCIRR y de ACDICAR, participron del encuentro.


Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, explicó: “Tenemos más de 82 proyectos financiados por la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, por más de 200 millones de pesos. Es decir que tenemos 82 proyectos en marcha con alto potencial de exportación, que vinculan el sistema científico y tecnológico con el sistema productivo, que es realmente la esencia de este Gobierno, del gobierno de Omar Perotti junto a Daniel Costamagna. Lo que nos permite esta agenda es seguir compitiendo en más de 152 mercados, que son nuestros mercados de exportación”.


Un alcance de 152 mercados internacionales
La secretaria valoró el potencial y la red de trabajo articulado que se viene desarrollando: “Lo que relevamos hoy de parte de los emprendedores locales, es que sus proyectos son altamente innovadores y vimos cómo, a través de la Red de innovación local, podemos seguir avanzando en esta agenda de transformación. Una vez más se demuestra el potencial del trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Producción del municipio para fortalecer y agregar valor a las empresas de Rafaela”. 


Finalmente, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, destacó la amplitud de la convocatoria, la cual incluyó a emprendedores que están propiciando y desarrollando productos innovadores:  “Fue más que interesante el intercambio de ideas donde Marina Baima pudo contar cuáles son las líneas de financiamiento que están vigentes desde el Gobierno provincial, y además, algunos emprendedores que habitualmente no participan de estos espacios, pudieron contar sus ideas y sus proyectos”.

Te puede interesar
Lo más visto
PINOTTI

"Tenemos que mirar lo que hicimos, analizar el presente y nunca dejar de mirar el futuro"

Redacción
Regionales26/10/2026
El Intendente de la ciudad de Sunchales, Pablo Pinotti, dialogó en la Mañana de Identidad Regional y repasó el significado de un nuevo aniversario, la participación de más de 60 instituciones en el desfile cívico y el valor de las organizaciones que construyeron la identidad local. También destacó la importancia de recuperar las tradiciones y proyectar el desarrollo de la comunidad.
Colectividades

Marcelo Bett comenzó a palpitar la Fiesta de las Colectividades de Lehmann

Redacción
Regionales26/10/2026
La celebración se realizará el 21 de noviembre, con entrada libre y gratuita, propuestas gastronómicas de distintos países y la participación de 13 instituciones locales. El presidente comunal destacó el crecimiento del evento, las mejoras en la organización y el objetivo de fortalecer a las entidades que sostienen la vida comunitaria.