El tiempo - Tutiempo.net

Las Panteras ya se encuentran en la ciudad

“Es un gusto poder recibirlas. Para Rafaela, que es una ciudad del interior, tener un evento de estas características y categoría es sumamente importante”, resaltó el intendente Luis Castellano en la conferencia de prensa. Además, agradeció “por tener a Rafaela en cuenta y seguir fomentando esta Rafaela de eventos que estamos promocionando”.

Deportes 15/06/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-06-15 at 3.57.14 PM

La selección argentina de vóleibol femenino jugará este jueves, desde las 20:30, en el Club Sportivo Ben Hur.

En este marco, hoy al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa donde participó el intendente Luis Castellano; la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero; el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay; el presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, y las jugadores de las Panteras y Cuba.

Generar movimiento
Al tomar la palabra, Bochatay, dijo: “Para nosotros es muy importante hacer estas presentaciones porque tienen que ver con mostrarle a la comunidad, la importancia que tienen estos encuentros. Cada selección está buscando lo máximo de sí, pensando en las competencias internacionales que vienen”.

Además, “venir al interior de la provincia, salir de las grandes capitales, también tiene mucha importancia porque genera un impacto social enorme, y un contagio muy grande de muchas chicas que están haciendo sus primeros pasos en el vóley. Y esto genera dinamismo, compenetración y afianzarse con los clubes. Los clubes que hay en esta región del país son muy grandes”, destacó.

“La provincia Santa Fe tiene 141 federados, con los cuales trabajamos permanentemente dándoles respaldo y generándoles competencias importantes. Es toda una secuencia que comienza en estos clubes”, agregó.

“El objetivo central de la Federación Provincial es generar este tipo de movimientos. Pero para eso necesitamos un aliado indiscutible que es el Estado, la parte oficial que nos da un respaldo muy importante para poder llevar adelante todo este proyectos. Por eso agradecemos a Florencia Molinero por acompañarnos, a Luis Castellanos por abrirnos las puertas de Rafaela, y obviamente al dueño de casa, Adrián Zenclussen, que desde el primer día dijo que sí. Gracias a todos por el compromiso”, cerró el presidente de la Federación.

Rafaela, ciudad de eventos
A su turno, Luis Castellano expresó: “Es un gusto poder recibirlas. Para Rafaela, que es una ciudad del interior, tener un evento de estas características y categoría es sumamente importante. Estamos enormemente agradecidos a la Federación, al Gobierno de la Provincia, al Club Ben Hur, y a la predisposición de los seleccionados para que Rafaela se parte del itinerario de juego y de entrenamiento. El tema de las entradas agotadas marca la importancia que para Rafaela tiene esto”. 

El Intendente remarcó “la importancia que nosotros como municipio también le damos al deporte. Nosotros trabajamos el deporte social, el de base, y hoy seguramente va a haber muchos dirigentes de clubes viendo ese partido, muchas chicas que van a verse reflejadas en lo que pasa. Y a ese evento que a lo mejor ustedes toman como un entrenamiento, muchas chicas y chicos lo están viendo como una posibilidad de practicar vóley por primera vez. Esto es contención, prevención, trabajo social y deportivo, y es ampliar la base para una futura competencia”.

“Nosotros creemos que se necesitan más disciplinas para mujeres. Necesitamos seguir fomentándolas, y esto es claramente un evento que puede marcar ese rumbo hacia adelante. Gracias por tener a Rafaela en cuenta y seguir fomentando esta Rafaela de eventos que estamos promocionando”, cerró el Intendente.

Acercar el deporte
Por su parte, Florencia Molinero contó: “Es nuestra segunda experiencia. El año pasado trabajamos con la Federación de Vóley para que hagamos tres partidos dentro de la provincia, lo que fue un éxito, con más de 16 mil personas en cuatro oportunidades. Eso dio el puntapié para que dos ciudades, que no habían podido visitar el año pasado, puedan venir y hacerlo ahora”.

“Se logró gracias al trabajo con los clubes. Desde el primer momento, las instituciones dijeron que sí tanto en Rosario como en Rafaela. Los municipios han colaborado para que esto se haga, y la idea de la Federación era acercar al seleccionado nacional a las ciudades para que lo puedan ver otro tipo de gente que habitualmente no las pueda tener tan cerca. Eso genera motivación”.

“Y el rol desde el Gobierno es acercar el deporte del país, internacional, a nuestra provincia para seguir contagiando más deporte, para que más chicas hagan deportes. Los juegos santafesinos tienen 57 disciplinas, donde se anotan más de cien mil chicos pero dentro de los tres deportes más inscriptos. Está el vóley y es algo sumamente importante en la provincia”, sumó.

“Brindarle el mayor de los éxitos a las dos selecciones, que podamos tener el mismo partido interesante y emotivo que fue en Rosario. Como rafaelina, creo que nuestra ciudad lo va a pasar muy bien. No hay más entradas y los que van a venir, van a vivir un evento único. Sigamos contagiando para que en la provincia de Santa Fe podamos seguir teniendo más deporte”.

Alegría
Por último, Adrián Zenklusen agradeció “a Fabián, a Florencia, que encabezaron este proyecto para organizarlo; al gobernador Perotti, que le está dando un apoyo importante al deporte en la provincia; al municipio; a Luis Castellano que siempre está acompañando a todas las actividades del club y las demás instituciones de la ciudad realizan”.

“La alegría desde Ben Hur de poder tener este tipo de evento, donde esperamos que las chicas estén cómodas, conformes a donde vienen, que les guste la institución, el lugar. Para nosotros es un elogio, una halago tenerlas a ustedes, sabiendo que la gente va a disfrutar de un lindo espectáculo”, resaltó.

“El compromiso de la institución, de la comisión directiva para que a partir del próximo año podamos en Ben Hur, iniciar una nueva actividad que es el vóley femenino, con un trabajo conjunto con otras instituciones. El Club es uno de los pocos que tiene también básquet femenino, que se está trabajando fuertemente en el fútbol formativo femenino. Creo que le estamos dando un espacio importante a todo lo que es el andamiaje de los diferentes deportes femeninos”, finalizó el Presidente de Ben Hur.

Lo más visto
56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163