El tiempo - Tutiempo.net

Se corrió la segunda maratón recreativa del año

Organizada por la Municipalidad de Rafaela, en Estanislao del Campo, fueron parte niños y niñas de 5 a 12 años, adolescentes de 13 a 15, y mayores que participaron en los 5 y 8 kilómetros.

Deportes06/05/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-05-06 at 7.08.31 PM (2)

La segunda maratón recreativa del año, organizada por la Municipalidad de Rafaela, tuvo su largada en Estanislao del Campo y Candioti. La actividad contó con una masiva participación de deportistas de distintas edades.

A las 15.30 comenzó la Maratón Kids (5 a 12 años) y Juniors (13 a 15 años), con chicos y chicas que disfrutaron de la jornada más allá de las condiciones climáticas. En tanto, que los participantes de los 5 y 8 kilómetros largaron a las 16.00.

"Siguiendo el pedido del Intendente para potenciar la media maratón de la ciudad de Rafaela, organizamos esta nueva carrera recreativa. La misma es tomada como una carrera de pretemporada, como el segundo evento del año para las y los deportistas y corredores”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

La familia y el deporte
Más allá de los participantes de diferentes edades, al evento deportivo concurrieron las familias para presenciar este evento deportivo que potencia a nuestra ciudad de cara a lo que será la Maratón Ciudad de Rafaela, que se desarrollará el domingo 8 de octubre.

Esta competencia que se realiza en honor a Daniel "Tecla Farías", y que año a año reúne a deportistas de nuestra ciudad y todo el país, se largará frente al edificio municipal a las 8.00.

"Estamos pensando en nuevas propuestas, porque la idea es seguir creciendo y sumar opciones para seguir construyendo de Rafaela como ciudad de eventos", agregó Podio.

Cada año, el número de inscriptos y participantes aumenta, y en 2023 promete superar los números del año pasado para los 5, 10 y 21 kilómetros. Además, contará con importantes premios.

Fomentar el cuidado de la salud
Todas estas actividades están orientadas a los grupos de ciudadanos y ciudadanas que priorizan el bienestar y utilizan los espacios verdes de la ciudad para realizar sus actividades recreativas cotidianas. 

Asimismo, se busca alentar y fomentar el cuidado de la salud, premiando a las y los deportistas de alto rendimiento, como también a quienes recién se inician, intentando motivar a aquellos que están necesitando un cambio en su rutina, para mejorar y adquirir otra calidad de vida.

Te puede interesar
CALVO LRF

Calvo acompañó la inauguración de las remodelaciones de la Residencia “Omar Chiarelli” de la Liga Rafaelina de Fútbol

Redacción
Deportes26/11/2025

El senador provincial acompañó el acto inaugural junto al presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, miembros de la Comisión Directiva y delegados de los distintos clubes que integran la LRF. La residencia, ubicada en calle Rivadavia y con capacidad para 21 personas, se consolida como un espacio modelo dentro del Departamento Castellanos.

FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.

Lo más visto
Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

CALVO LRF

Calvo acompañó la inauguración de las remodelaciones de la Residencia “Omar Chiarelli” de la Liga Rafaelina de Fútbol

Redacción
Deportes26/11/2025

El senador provincial acompañó el acto inaugural junto al presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, miembros de la Comisión Directiva y delegados de los distintos clubes que integran la LRF. La residencia, ubicada en calle Rivadavia y con capacidad para 21 personas, se consolida como un espacio modelo dentro del Departamento Castellanos.