El tiempo - Tutiempo.net

Ciclo de Exhibiciones Museo Afuera - SUNCHALES

La Municipalidad de Sunchales a través del Museo Municipal Basilio Donato invitan a los artistas de la ciudad a participar de la convocatoria “Museo Afuera”. 

Regionales 14/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-14 at 12.57.47 PM

Este es un programa propuesto por el Museo Municipal a la comunidad artística local como parte de los ejes de su Proyección Comunitaria, invitando a dichos actores a intervenir espacios institucionales públicos para convertirlos en plataformas para la visibilización  de sus trabajos, propiciando una instancia de acompañamiento para el desarrollo de sus trayectos y por consecuencia su profesionalización.

La iniciativa consistirá en configurar un calendario de muestras de renovación periódicas a partir del material recibido, las cuales que se montaran en distintos puntos de la ciudad. Estas  contarán con el acompañamiento curatorial de la Coordinación del Museo y servirán como medio y vínculo para conocer a fondo los intereses y necesidades de los artistas locales.

Los interesados en participar deberán enviar un único documento en formato PDF a [email protected] con copia a [email protected] con el asunto “Museo Afuera”.

Este documento deberá contener el CV con los datos del artista, una breve Bio (de no mas de 200 palabras), el marco conceptual de su obra y hasta 10 imágenes de obras distintas,  en alta calidad, en cuyos epígrafes consten sus dimensiones y materialidades y año de ejecución. Considerando que todo el material propuesto debe estar disponible.

De esta manera el Museo descentraliza su actividad en diversas acciones que propondrán a las y los sunchalenses un nuevo Paisaje Cultural, tema que abarcará la Programación del ciclo 2023 del Museo y del Archivo Histórico Municipal Basilio Maria Donato.

Recordamos que esta iniciativa se suma a la plataforma que brindara el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a través de su Programa Federal el cual decidieran dar inicio en nuestra ciudad en el mes de agosto del 2022 en el marco de la Muestra T.A.I (Tecno Araña Ideal) de la artista cordobesa Sofia Torres Kosiba. Allí el Curador Raúl Flores, junto a su equipo, visitaron nuestra localidad para conocer el proyecto de desarrollo institucional que se lleva adelante sobre el Museo Municipal y  entrevistar a 9 artistas locales para difundir su trabajo a nivel nacional e internacional por medio de sus canales de comunicación institucional que tienen un alcance de mas de 8 millones de usuarios y sumarlos al archivo audio visual del Museo de Arte Moderno  de Buenos Aires.
 
Estas nuevas prácticas y vínculos interinstitucionales brindan la posibilidad de crear lazos cooperativos para la obtención de recursos que acompañaran a la sostenibilidad de las acciones que se encaran a futuro y proyectar a nuestras instituciones como nuevos agentes descentralizadores de la oferta cultural a nivel local, regional, provincial y nacional.

Te puede interesar
428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!

436802972_820081073496702_8239302434611821857_n

Lehmann: actividad para el fin de semana

Redacción
Regionales 09/04/2024

"Volver a Mí" es una propuesta de un grupo de mujeres que llevan adelante un taller de yoga, y que proponen para este sábado una jornada especial de meditación y distintas actividades espirituales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-22 at 08.27.45

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA A NACION AUTORICE PLANTA QUE PROCESA ACEITE VEGETAL USADO

Redacción
Locales 22/04/2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.