Verano Acá comienza con un encuentro en el Bosquecito Besaccia

Locales 25 de enero de 2023 Por Redacción
Será este jueves 26 de enero, en el marco del Día de la Educación Ambiental. Se realizará un recorrido interactivo con juegos, actividades artísticas y una obra de teatro para toda la familia. En caso de lluvia se reprogramará el evento.
bosquecito

La agenda del programa Verano Acá que lleva adelante la Secretaría de Cultura, comenzará este jueves 26 de enero con una actividad en el Bosque Norberto Besaccia (bulevar Hipólito Yrigoyen e Intendente Muriel). 

La misma se enmarca en el Día de la Educación Ambiental y está organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela. El encuentro será de 18:00 a 21:00, e incluye un recorrido guiado, teatro, arte, juegos y concientización destinado a toda la familia.

En el inicio, las Promotoras Ambientales estarán realizando juegos para los más pequeños junto con el equipo de Pido Gancho de la Secretaría de Desarrollo Humano. Seguidamente, el ingeniero Jorge Frana guiará un recorrido interactivo por el sendero del bosquecito, disfrutando de las especies autóctonas, la flora y la fauna, para que la ciudadanía conozca sobre aves, árboles e insectos presentes en el espacio. Para finalizar se desarrollará una obra de títeres-teatro denominada "Nace una flor" a cargo de Los Napia.

Llegada al territorio

La educación ambiental, que en nuestro país se convirtió en un derecho, es una herramienta que permite sensibilizar a las personas para que tengan incorporados conocimientos sobre la importancia de proteger la flora, la fauna, los recursos y el entorno común, entre otros. Además, hace hincapié en el valor de colaborar en iniciativas locales para contribuir con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. 

Rafaela cuenta con el programa Creando Conciencia del Instituto para el Desarrollo Sustentable, que lleva 15 años de trabajo ininterrumpido en temáticas ambientales, buscando educar a la comunidad y propiciar una nueva forma de vida. Por eso, desde el año 2008, el Estado local puso en marcha esta iniciativa que comenzó con visitas puerta a puerta para informar sobre separación y, con el paso del tiempo, fue sumando numerosas acciones.
 
 

Boletín de noticias