El tiempo - Tutiempo.net

Recomendaciones a tener en cuenta durante días con lluvia

El Municipio brinda una serie de consejos a tener en cuenta ante la presencia de precipitaciones.

Locales 25/01/2023 Redacción Redacción
rain-2022-11-15-23-19-18-utc

Ante la inestabilidad climática, la Municipalidad de Rafaela brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones orientadas a evitar inconvenientes que pongan en riesgo la salud de conductores y peatones.

En ese sentido, es muy importante recalcar lo valioso que es utilizar los elementos de seguridad ya que salvan vidas: el casco y el cinturón de seguridad.

Vale indicar que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Al circular en vehículo, hacerlo con máxima precaución, a baja velocidad y con las luces de posición encendidas. Asimismo, evitar circular por calles anegadas.

En el caso de los peatones, poner atención al cruzar en las esquinas y evitar tomar contacto con columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que se encontrase en la vía pública.

Por otra parte, en las casas, mantener desagües y canaletas destapadas, libre de hojas o cualquier elemento que las obstruya. Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas. También se aconseja no dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar la obstrucción de los canales de desagües.

Ante cualquier emergencia, llamar a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) al teléfono 105 y desde allí se derivarán los reclamos correspondientes a cada área.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-16 at 17.13.22

Quita de subsidios al transporte: Viotti dejó en claro que para el municipio es imposible sostener el servicio y busca alternativas

Redacción
Locales 17/02/2024

El intendente Leonardo Viotti brindó una conferencia de prensa sobre el reclamo presentado ante el Gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte y cómo repercutirá esta medida en los costos del boleto para Rafaela. “Vamos a defender el transporte público hasta el último minuto. Pero vamos a tener que tomar algunas medidas para lograr sostenerlo”, explicó.

IMG-20240204-WA0001

Acción ambiental en el territorio

Redacción
Locales 05/02/2024

_El municipio concretó un taller de sensibilización ambiental en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 del barrio Monseñor Zazpe. "Guardianes del Ambiente" forma parte de las actividades de verano del Gobierno municipal y busca que niños, niñas y adolescentes se informen e involucren con su entorno

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-22 at 4.04.17 PM

Reunión de autoridades por la continuidad del proyecto "Ruta Segura"

Redacción
Regionales 23/04/2024

Durante la jornada de ayer, se desarrolló en las oficinas del Corredor Vial Nº9, en la localidad de Humboldt, una reunión de la que formaron parte el Presidente Comunal, Héctor Perotti, el Presidente Comunal de Humboldt Martin Quiroz, el Presidente Comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, el Coordinador del Área Metropolitana de la ciudad de Rafaela, Alejandro Ambort, la Senadora suplente del Departamento Castellanos, Bárbara Chivallero, la Secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Esperanza, Gabriela Roldán, el Gerente del Corredor Vial Nº9 Mariano Perassi y el Contador Guillermo Bonassi, entre otros.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 08.27.45

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA A NACION AUTORICE PLANTA QUE PROCESA ACEITE VEGETAL USADO

Redacción
Locales 22/04/2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.