El tiempo - Tutiempo.net

"En los próximos diez días ya comienzan a montarse los obradores para empezar los trabajos iniciales"

Aseveró a Identidad Regional el senador Alcides Calvo, en referencia a la pavimentación del acceso a la localidad de Aurelia, en el marco de la Fiesta Provincial de la Pizza Artesanal Aureliense.

Regionales 24/01/2023 Redacción Redacción
Calvo Aurelia

El pasado sábado, Aurelia llevó a cabo su 21ª Fiesta Regional y 14ª Provincial de la Pizza Artesanal Aureliense, allí, el legislador manifestó "es una alegría no solamente estar acompañando a toda la gente de Aurelia, a toda esta Comisión, a partir de su presidente comunal Roberto Morel, sabemos que hay más de veinte personas que, de manera voluntaria, están dándole este apoyo, este apuntalamiento a esta fiesta, que realmente estamos asombrados por la gran cantidad de gente que ha venido de la región, de la gente de la localidad, con muchas postulantes a Reina y a Mini Reinas; realmente creo que Aurelia tiene ese merecimiento muy amplio de poder mantener siempre viva esta fiesta que es de carácter regional y provincial; aquí hay instituciones por detrás, donde no hay un fin económico como se está haciendo en otras fiestas regionales lamentablemente, y que parece que son competitivas; aquí está el trabajo de mucha gente, de hombres y mujeres de la localidad que realmente le ponen el hombro, que tienen pasión, que tienen ganas, que demuestran claramente todos los sentimientos que tienen por Aurelia, y ojalá que año tras año siga creciendo como lo estamos viendo ahora", valoró el Senador.

Por otro lado, hizo referencia a la pavimentación del acceso a la localidad: "Fue todo muy rápido, creo que la gestión del gobernador Omar Perotti es fundamental, como el trabajo conjunto de los dos presidentes comunales, tanto de Bella Italia como Aurelia, y de todas las instituciones que se sumaron en un pedido formal hacia todas las autoridades; todos hemos puesto nuestro esfuerzo para que se pueda hacer realidad; eso ha sido adjudicado, se firmó el contrato con esta unión transitoria de empresas, y tenemos la información que en los próximos diez días ya comienzan a montarse dos obradores, uno en Bella Italia y el otro en Aurelia, para comenzar los trabajos iniciales", explicó Calvo.

"Sin dudas hay un antes y un después; lo que tienen que plantearse a nivel de Comuna es comenzar a planificar el futuro pueblo que van a tener, y pensar que no solamente haya familias que se quieran radicar sino también la posibilidad de emprendimientos productivos; esto es lo que siempre se ha pretendido, que las localidades no sigan perdiendo población", enfatizó.

Calvo Fiesta Pizza  Aurelia

Y agregó: "Hoy prácticamente todas las localidades del Departamento tienen obras públicas; hace muy pocos días desde el Gobierno provincial se firmaron Programas Incluir para Bauer y Sigel y Bella Italia; en el próximo mes de febrero vamos a tener tres licitaciones muy importantes, una en Santa Clara de Saguier que es una obra de defensa; una obra en Rafaela; y hacia fines de febrero vamos a tener la licitación del nuevo Hospital zonal de la ciudad de Sunchales".

Luego precisó: "Sabemos que este es el último año de gestión del gobierno justicialista de Omar Perotti y tenemos cifradas esperanzas de que ojalá el próximo mandato de cuatro años siga siendo el justicialismo, porque estaríamos cerrando un plan de obras públicas realmente muy importante, cambiándole la vida a muchísima gente".

Finalmente, habló acerca del problema de la sequía que afecta a la provincia: "Tenemos un trabajo conjunto Nación-Provincia, en las próximas horas también nos vamos a volver a reunir con la gente de la Rural; por otra parte, ayer se presentó un nuevo plan para brindar apoyo crediticio a tasa subsidiada, no solamente a los productores tamberos sino también ganaderos y agrícolas; además, estamos en la Legislatura, ojalá que en la primera sesión de febrero Diputados pueda tener aprobada la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria en la Provincia de Santa Fe, en donde se puedan articular estas herramientas, y en ese aspecto va a jugar un papel muy importante la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos para tratar de otorgar este tipo de asistencia que, por más pequeña que sea, lo importante es que estamos trabajando mucho y bien", cerró Alcides Calvo.

 

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0012

Llegan los carnavales a Saguier

Redacción
Regionales 04/02/2024

El próximo 17 de febrero, la localidad se prepara para recibir la edición 2024 de los carnavales. Será a partir de las 21 hs en el Playón deportivo de la escuela N° 6023. La entrada anticipada tiene un valor de $1500 y menores de 12 años no pagan.

418732025_812310230935762_430905733871397202_n

San Vicente: ENCUENTRO SOBRE DESARROLLO LABORAL

Redacción
Regionales 11/01/2024

La Secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y el Subsecretario de la Producción, Ariel Bauducco, sostuvieron una reunión clave con la Directora Provincial de Promoción e Intermediación Laboral, Elizabet Litvac. Este encuentro, en el que también participaron representantes de Rafaela, Sunchales y Frontera, fue una oportunidad para revisar proyectos y programas pasados y alinear estrategias para el año en curso y el futuro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.04.06 PM

POR UNANIMIDAD, ASAMBLEA DE SEOM APROBÓ EL BALANCE ANUAL

Redacción
Regionales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

434215358_18087977128427004_8728615831275867521_n

Colonia Raquel: tras una gestión de Luciana Peter, se logró la reposición de reflectores para el Club El Bochazo.

Redacción
Regionales 28/03/2024

Semanas atrás se llevó a cabo en casa de Gobierno, una reunión con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y otros Presidentes Comunales, donde se debatió sobre las distintas gestiones llevadas adelante por los mandatarios. El momento fue propicio para que la presidenta de Colonia Raquel manifieste la necesidad de reponer 4 reflectores led, afectados por una tormenta en el Club ya que los mismos son indispensables para continuar con las actividades deportivas y recreativas del lugar.