El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó “Verano Acá” para continuar disfrutando los fines de semana en Rafaela

La actividad tuvo lugar en el Bosquecito Besaccia y permitió compartir con los medios de comunicación esta nutrida agenda destinada a todos los gustos, que se extenderá hasta el 19 de marzo. “Verano Acá responde a la visión del intendente Luis Castellano de posicionar a Rafaela como una ciudad de eventos”, señaló el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Locales 24/01/2023 Redacción Redacción
DSC_8509_1

Este martes, en el Bosquecito Besaccia, se llevó a cabo la presentación de la agenda “Verano Acá” que incluye propuestas artísticas, lúdicas y recreativas destinadas a todos los gustos y edades para que los rafaelinos y rafaelinas continúen disfrutando de la estación más calurosa del año.

El evento estuvo encabezado por la intendenta interina, Brenda Vimo; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; y la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso. También asistieron integrantes del Gabinete municipal y de las áreas organizadoras del programa.

“Verano Acá responde a la visión del intendente Luis Castellano de posicionar a Rafaela como una ciudad de eventos, con un especial énfasis puesto en la diversidad de propuestas, disfrutando de los espacios públicos, cada día más lindos y cuidados”, declaró el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

En el comienzo del acto, agradeció a quienes hacen posible este programa: “Si bien hay áreas muy visibles que lo organizan, cuenta con la colaboración de toda la Municipalidad, de sus trabajadores y trabajadoras”.

Inauguración del Centro Recreativo Metropolitano

El funcionario explicó que las actividades comenzarán esta semana y se extenderán hasta finalizar el verano. Uno de los momentos más esperados será “la inauguración del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el 10 y 11 de febrero. Es la última de las obras que había quedado pendiente del Presupuesto Participativo y constituye un nuevo espacio ganado para la comunidad. La misma se realizó con una gran calidad y con el aporte del Gobierno provincial”.

Por otra parte, Stepffer reflexionó: “El Centro une el pasado con este hacer presente de nuestra gestión, también con el futuro porque confiamos que va a ser un espacio que se va a proyectar y le va a permitir a la ciudad llevar a cabo nuevas propuestas destinadas a las juventudes. Estamos muy entusiasmados y expectantes por todo el potencial que tiene este lugar que va a empezar a disfrutarse a partir de este verano”

“Nuestra idea es que la inauguración se lleve a cabo con el Festival de la Música. Contará con la participación de artistas locales y de otros lugares y la colaboración del Gobierno provincial. La idea es que vaya creciendo año tras año organizándola en distintos lugares”, agregó el Secretario.

Un mix entre lo nuevo y lo tradicional

El funcionario comentó que las propuestas del programa abarcan ciclos tradicionales junto con otras nuevas. Como ejemplo de los primeros mencionó a “Rock sin Río”, “un clásico que se realizará en el Parque Balneario Municipal en dos ediciones y se abrirá a otros géneros más urbanos. El año pasado ya lo hicimos con muy buenos resultados”.

También estará “Música en Pasaje Carcabuey que busca aprovechar este lugar histórico, al lado del Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el que se ubican emprendimientos gastronómicos. El objetivo es vincular la gastronomía con la música en un formato acústico, más íntimo”.

En el marco de la agenda estará Plaza Feria: “Si bien es un programa que se extiende todo el año, tiene su inicio en el verano. Ya es mucho más que es un paseo porque se han sumado música y otras atracciones que lo han convertido en un espacio para transcurrir toda la tarde”.

Además, estará “Noche de Cumbia”: “La venimos haciendo desde hace varios años en el Anfiteatro “Alfredo Williner”. Participarán bandas locales y vamos a convocar a las diversas academias de cumbia que han surgido en los últimos años”.

Sobre lo nuevo para esta edición, mencionó “Hacemos Plaza” y como lo adelantó anteriormente, la agenda que tendrá el Centro Recreativo “La Estación”.

Al igual que todos los años, se llevarán a cabo los “Carnavales Rafaelinos” el 18 de febrero, sobre bulevar Lehmann entre las calles Champagnat y Gabriel Maggi. Se presentarán comparsas rafaelinas y de otras localidades.

El folclore tendrá su presencia con el Festival de Folclore. Otra de las novedades es el inicio del mural en conmemoración de la victoria argentina en el mundial. Esta obra se desarrollará en el Parque Islas Malvinas a través del programa Artentapiales.

Cabe destacar que se incorporarán más propuestas a las ya enumeradas para enriquecer la agenda.

Día de la Educación Ambiental

En el marco de la agenda y en conmemoración del día de la Educación Ambiental, el Instituto para el Desarrollo Sustentable realizará un encuentro en el Bosquecito Besaccia para toda la familia. La cita es el jueves 26 de enero, de 18:00 a 21:00.

El mismo consistirá en un recorrido interactivo, actividades artísticas y una obra de teatro. En caso de lluvia se reprogramará el evento.

Las Promotoras Ambientales estarán ofreciendo juegos para los más pequeños junto con el equipo de Pido Gancho. Seguidamente, el ingeniero Jorge Frana realizará un recorrido interactivo por el sendero del bosquecito, disfrutando de las especies autóctonas, la flora y la fauna, para que la ciudadanía conozca sobre aves, árboles e insectos. El encuentro finalizará con la obra de títeres-teatro denominada "Nace una flor", a cargo de Los Napia.

e_1674583353

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.54.43

Acciones para prevenir el dengue

Redacción
Locales 23/02/2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

Lo más visto
unnamed (1)

Tras el pedido a Caputo, CAME obtuvo beneficios para MiPymes importadoras

Redacción
17/04/2024

El Ministerio de Economía de la Nación dio lugar a lo solicitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dispuso la suspensión transitoria del régimen de percepción del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto a las Ganancias para las MiPyMES importadoras de ciertos bienes de la Canasta Básica de Alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos, entre otros rubros.