Se aproxima Verano Acá con una gran agenda de actividades

Locales 21 de enero de 2023 Por Redacción
El cronograma se presentará en los próximos días e incluye propuestas artísticas, lúdicas y recreativas para diferentes gustos y edades.
Imagen de WhatsApp 2023-01-21 a las 09.01.22

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y diferentes áreas, ofrecerá en los próximos días la agenda Verano Acá 2023, que incluye una serie de propuestas artísticas, lúdicas y recreativas para diferentes gustos y edades, con acceso gratuito y aprovechando el uso de los espacios públicos.

Al respecto, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, comentó que “desde la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, estamos avanzando en la organización de los eventos del programa Verano Acá. Realizaremos el lanzamiento el próximo martes. Seguidamente, el jueves vamos a empezar con las primeras actividades”. 

“Tal como viene sucediendo en ediciones anteriores del programa, habrá propuestas musicales en espacios públicos al aire libre en los que van a converger géneros como el rock, pop, folclore y tropical. También contaremos con expresiones urbanas como rap, hip hop y manifestaciones escénicas”, sumó. 

“Otras de las actividades serán bicicleteadas y actividades relacionadas a la convivencia con el ambiente. Además, se reiniciará Plaza Feria con su tradicional paseo de compras, entre otras opciones para disfrutar en familia”, agregó Stepffer.

Imagen de WhatsApp 2023-01-21 a las 09.01.22-

Agenda de actividades hasta marzo inclusive

El funcionario resaltó que “la agenda se extenderá hasta marzo inclusive, es decir que serán dos meses con actividades el fin de semana y algunas durante los días de semana. Todos los eventos tendrán su especial atractivo y van a responder a los diferentes gustos, como lo hacemos siempre”. 

“Los más importantes por su dimensión e implicancia serán los carnavales rafaelinos y la inauguración del Centro Recreativo Metropolitano La Estación. Estos dos últimos encuentros serán una parte relevante del verano. La planificación responde al objetivo de posicionar a Rafaela como ciudad de eventos de acuerdo con la visión del intendente Luis Castellano”, valoró Claudio.

“Ya sobre el final del verano darán inicio las actividades de los organismos de la Secretaría como el Complejo Cultural del Viejo Mercado con su agenda de muestras, el Museo Municipal de Arte, el Liceo Municipal “Miguel Flores” con sus propuestas formativas , la agenda anual de La Estación y algo nuevo en lo que ya estamos trabajando”, sumó. 

“Asimismo, la labor de los organismos musicales: La Banda Municipal de Música, la Orquesta Municipal de Tango, los coros y, por supuesto los programas que son emblema de gestión de Cultura del Gobierno municipal, como el Festival de Teatro que se hace en las vacaciones de invierno”, contó Stepffer. 

Más eventos

Por último, el Secretario comentó que “queremos volver a organizar la MULTICOM que se discontinuó con la pandemia. Era un evento muy atractivo y convocante que este año queremos restablecer. Seguramente la vamos a estar proponiendo para septiembre u octubre. Además, estarán las agendas estacionales con diferentes actividades, tal como fueron Otoño con Vos, Modo Invierno, Sale Primavera, Celebremos Rafaela, entre tantas otras propuestas de encuentro, formación, participación e intercambio que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela”.

Boletín de noticias