Jornada de trabajo con las vecinales de barrio Villa Los Álamos y Aero Club

Locales 20 de enero de 2023 Por Redacción
Fue para dialogar sobre la realidad de sus sectores, escuchar sus inquietudes, propuestas y proyectos.
Imagen de WhatsApp 2023-01-20 a las 18.30.25

Integrantes del Gabinete del intendente Luis Castellano participaron de una jornada de trabajo con las comisiones vecinales de barrios Villa Los Álamos y Aero Club.

En la misma estuvieron presentes la secretarias de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; los secretarios de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; y el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino.

El objetivo del encuentro fue empezar planificar el año de trabajo y contabilizar el estado de las obras que se encuentran en ejecución dentro de estos barrios.

Consultada al respecto, Bárbara Chivallero evaluó como muy fructífera la reunión dado que se pudieron abordar diferentes cuestiones y pedidos de las vecinales intervinientes.

“Se dialogó sobre diferentes propuestas y mejoras que tienen estas dos comisiones vecinales para continuar trabajando en sus barrios. Además, los vecinos pudieron interiorizarse sobre los avances de algunos proyectos y obras que se encuentran en ejecución como la red domiciliaria de agua potable, el Centro de Distribución Suroeste, es decir la cisterna y la estación de bombeo para poder alimentar a dichos barrios”.

Además se analizaron diferentes pedidos de obras de pavimentación. Sobre el tema, Chivallero manifestó como vienen avanzado los proyectos ejecutivos de los mismos, evaluando la posibilidad de que algunas de las cuadras solicitadas puedan ser incluidas en el próximo plan.  

A su lugar, María Paz Caruso comentó que "el encuentro se enmarca en las reuniones que venimos manteniendo con distintas comisiones vecinales y sirvió para intercambiar información sobre diversas consultas que tenían, entre ellas, algunos proyectos en los espacios verdes. También se hizo un pedido de demolición de antiguas casillas en canteros del sector que se llevará adelante en las próximas semanas”.

El diálogo

“El diálogo resulta siempre enriquecedor, lo cual queda demostrado con la importante presencia de vecinos y vecinas en cada encuentro”, dijo la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

“En algunos casos, algunas problemáticas son comunes a los barrios participantes debido a su cercanía. En ese sentido, poder trabajarlas en conjunto es mucho mejor que hacerlo por separado”, concluyó.

Finalmente, desde el Municipio se planteó trabajar en conjunto acciones que tienen que ver con la nueva configuración vial del sector una vez finalizada la obra de la variante Rafaela.

Boletín de noticias