El tiempo - Tutiempo.net

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DECLARÓ DE INTERÉS LOS 30 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CASA DEL NIÑO “RINCÓN DEL SOL” DE LA CIUDAD DE SUNCHALES A CELEBRARSE EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó un Proyecto de Declaración del Senador Calvo para declarar de interés los 30 años de la fundación de la Casa del Niño “Rincón del Sol”, de la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.

Regionales 05/06/2024 Redacción Redacción
Alcides Calvo 8 (1)

La Casa del Niño "Rincón del Sol" es una institución que depende de la Parroquia "San Carlos" de la ciudad de Sunchales. En mayo de 1994, abre sus puertas la Casa del Niño, alquilando una vivienda en Av. Belgrano con comodidades para comenzar con un grupo de 25 niños de entre 6 y 12 años de edad. Luego se traslada a calle Tucumán Nº 420 también arrendada. Con posterioridad, se logra adquirir una vivienda en calle Ameghino 750, actual sede de la Casa del Niño "Rincón de Sol", la cual fue sucesivamente ampliada para llegar a la actualidad a contener 48 niños. 


Su objetivo es atender niños en situación de riesgo social a fin de que los mismos descubran sus valores y potencialidades a través del afecto y del trabajo. Asisten diariamente 50 niños aproximadamente de 6 a 13 años, de distintos barrios de la ciudad. Divididos en dos turnos, contrarios a lo que concurren a la escuela: Por la Mañana: Desayuno, apoyo escolar, higiene personal, recreación, almuerzo y por la tarde concurren a la escuela. Por la Tarde: Los niños asisten a la escuela por la mañana y por la tarde en la casita inician sus actividades con: almuerzo, recreación, apoyo escolar, higiene personal, talleres, merienda, catequesis.


Están con ellos en forma permanente un personal por la mañana, otro por la tarde y una cocinera, además concurre personal voluntario.


También cuenta con una comisión directiva, que se encarga de recaudar fondos, ya que solventa sus gastos (sueldos al personal, cargas sociales, servicios, impuestos, construcción, mantenimiento, reparaciones, etc.), merced a cuotas societarias y a eventos. Se cuenta con un subsidio de acción social, para cubrir los gastos de comedor, únicamente. 


Este año la Casa del Niño “Rincón del Sol" se apresta a festejar sus primeros 30 años de vida con sus socios y sunchalenses, la misión más importante de esta institución, basada en la solidaridad de un pueblo, es DAR AMOR.

Te puede interesar
438253792_838309038341147_4513332721193511460_n

Colonia Margarita recibió al nuevo Jefe de la comisaría local

Redacción
Regionales 29/04/2024

La Presidente Comunal "Titi " Muratore recibió al Subinspector y nuevo Jefe de la Comisaría sub 21 de nuestra localidad Gaston Abratte . El encuentro obtuvo un gran diálogo tomando el compromiso de las partes para articular trabajos conjuntos en la seguridad de nuestros vecinos.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.