El tiempo - Tutiempo.net

CALVO REALIZA GESTIONES ANTE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE PARA ESTABLECER LÍNEAS DE TRANSPORTE

A través de distintas gestiones el Senador Calvo manifiesta una preocupación que recae sobre muchos habitantes del Departamento Castellanos y que requieren de una solución concreta en lo referido a conexiones terrestres a través de líneas de transporte interurbano.

Provinciales 31/05/2024 Redacción Redacción
ALCIDES CALVO SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

El senador provincial, Alcides Calvo, realizó diversas gestiones ante la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, enfocadas en brindar soluciones a los habitantes del Departamento Castellanos que necesitan del servicio para trasladarse entre localidades y ciudades con fines laborales, educativos, familiares o simplemente para acceder a atención sanitaria. Estas inquietudes fueron recibidas por Calvo y su equipo de trabajo y, si bien fueron canalizadas al gobierno provincial, se continúan las gestiones para obtener una resolución favorable.

Entre los temas abordados se encuentran la necesidad de restablecer el servicio que comunica Rafaela - San Francisco y viceversa, uniendo a las localidades de Susana, Villa San José, Saguier, Santa Clara de Saguier y Colonia Cello, entre otros; también se solicita reforzar la frecuencia de las líneas de transporte interurbano entre Rafaela y San Jorge, recorriendo la Ruta Provincial N°13, servicio por el que de la misma manera se pide que vuelva a contemplar la posibilidad de retomar el servicio de las 5 hs am, siendo muy solicitado por estudiantes de establecimientos educativos de la región; así como también establecer una nueva línea que comunique la ciudad de Frontera con Rafaela atravesando la Ruta Provincial N°22 y la Ruta Provincial N°70, pasando por Bauer y Sigel y Josefina, entre otros; y además que se contemple la posibilidad de establecer nuevas líneas y reforzar frecuencias desde y hacia la ciudad de Rafaela, considerando la oferta académica existente por parte de instituciones públicas como son la Universidad Nacional de Rafaela, el Instituto Superior del Profesorado N°2 Joaquín V. González y la Universidad Tecnológica Nacional, o bien otras propuestas de educación privadas. En especial se plantea una comunicación con mayor frecuencia en el tramo de la Ruta Nacional N°34, que abarca localidades como Susana, Angélica y San Vicente, entre otros.

 

En este sentido, Calvo remarcó: “Creemos que es muy importante poder acompañar y brindar una respuesta a toda esta población que se moviliza día a día por el Departamento Castellanos, ya sea por cuestiones laborales, de salud o educativas. Es necesario que desde el gobierno provincial se recepcionen las demandas y se canalicen a los diferentes organismos las necesidades en cuanto a transporte interurbano que tenemos en la región, por lo cual vemos una buena predisposición por parte de la Secretaría que está a cargo de las conexiones en Santa Fe”.

Te puede interesar
RN 11 - CONTINUA LA INSTALACION DEL PUENTE BAILEY SOBRE EL PUENTE CARRET...

VIALIDAD NACIONAL RETOMA EL MONTAJE DEL PUENTE BAILEY SOBRE EL CARRETERO

Redacción
Provinciales 05/04/2024

Vialidad Nacional iniciará a partir de las 8 la segunda jornada de montaje del Bailey sobre el Puente Carretero. Según lo previsto, el armado de la estructura metálica culminará hoy, a la par del inicio de la construcción de las rampas de acceso al puente de emergencia, que permitirán habilitar el paso del transporte público de pasajeros. Durante las tareas se habilitará el cruce de motos y bicicletas con regulación del paso a pie por la zona de montaje, de a un sentido por vez, sobre la vereda sur del viaducto. Las actividades sobre el Carretero de desarrollarán hoy hasta las 19 aproximadamente.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.