El tiempo - Tutiempo.net

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE APROBÓ PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA LA CREACIÓN DE DOS CARGOS DE ASISTENTES ESCOLARES PARA EL COMEDOR

EL MISMO SERÁ DE LA ESCUELA PRIMARIA N.º 401 “JUAN BAUTISTA ALBERDI” DE LA CIUDAD DE SAN VICENTE, DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Provinciales31/05/2024RedacciónRedacción
Alcides en Legislatura

El Senador Alcides Calvo presentó un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Educación, evalúe la posibilidad de crear dos cargos de asistentes escolares (ayudante de cocina y ecónomo) para el comedor escolar de la Escuela Primaria N° 401 "Juan Bautista Alberdi ", ubicada en la ciudad de San Vicente, departamento Castellanos.


Motiva el presente proyecto la preocupación que manifiestan los directivos y el estamento de la Escuela Primaria N° 401  de ciudad de San Vicente y dependiente de la Regional 8va de Educación, por la situación que están atravesando los niños y niñas que asisten diariamente al Comedor Escolar de dicha institución. 


Cabe recordar que regularmente concurren unos 210 niños/as, de los cuales 130 pertenecen al establecimiento, y unos 80 provienen de la Escuela Técnica N.º 292 "Teniente de Fragata Santiago Barattero". Mas allá de las limitaciones en el espacio físico, este proyecto se fundamenta en el incremento de la cantidad asistentes que es notablemente visible, lo que lleva que para lograr que se brinde una atención y un acompañamiento acorde es preciso contar con estos nuevos trabajadores que agilicen la tarea tan importante y altruista en estos tiempos de crisis económica que estamos atravesando en nuestro país. Los niños y el personal de la escuela necesitan de un ambiente estructurado y con un mínimo de organización que sólo se puede lograr con las designaciones solicitadas.

Te puede interesar
Lo más visto
2023-09-11NID_279042O_1

Aurelia y Bella Italia convocan a productores a una reunión informativa por la obra de pavimentación de las Rutas Provinciales 70-S y 67-S

Redacción
Regionales18/10/2025

Durante el encuentro se ofrecerán detalles sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de la obra, entre ellos las gestiones realizadas, la forma de pago de los trabajos, la modalidad de pago de los terrenos expropiados, el modelo de nota que recibirán los productores y la fecha estimada de inicio y plazo de finalización de los trabajos.