El tiempo - Tutiempo.net

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DECLARÓ INTERÉS LOS 25 AÑOS DE TRAYECTORIA Y LABOR EDUCATIVA DE LA E.E.S.O.P.I N.º 2040 “SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES” DE LA LOCALIDAD DE MARÍA JUANA

El Senador Alcides Calvo presentó un Proyecto de Declaración aprobado por el Senado Provincial.

Regionales 26/05/2024 Redacción Redacción
ALCIDES8

El mismo declara de interés los 25 años de trayectoria y labor educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº2040 “Santa María de los Ángeles” de la localidad de María Juana, departamento Castellanos, y el mismo fue aprobado por todos los senadores.


A partir de 1919 las Hermanas Capuchinas enseñaron corte – confección – bordado a mano y a máquina, tejido, manualidad y cocina. El número de alumnas llegó a ser tan considerable, que el pueblo comenzó a mirar con buenos ojos el desempeño de la Academia a cargo de la Hermana Lucía Rodríguez. En el año 1971, cuando el Supervisor Dr. Rafael Humberto Olivera visita la escuela primaria, propone sistematizar la enseñanza de esta sección anexa, orientando la realización de trámites ante el S.P.E.P. para transformarla en Escuela de Educación Técnica N° 40. Comenzó a funcionar el 15 de marzo de 1972, dictándose especialidades para la mujer y para varones.


En 1985, tras arduos trámites, se implantó el nuevo ciclo de capacitación Laboral con una duración de 4 años que habilita en forma supletoria para desempeñarse en Actividades Prácticas en el nivel primario.


Por disposición N° 0814/85 se autorizó la aplicación progresiva del Plan de Capacitación Laboral en la especialidad Corte y Confección.


En 1999 se comenzó a construir una nueva realidad con una oferta educativa diferente: la implementación del 8vo año de EGB transformando a la Escuela en Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 2040 siendo su directora la Sra. Susana Iovaldi.


En el año 2001, se implementó el Polimodal, hecho que implicó concretar en todos sus niveles y ciclos el Proyecto Educativo de toda esta Comunidad, un proyecto de escolarización completa que, aún hoy, aspira a la formación integral. En ese año, asume la dirección de la escuela la Sra. Profesora Lilia Ana Budip. En el año 2015 asume el Sr. Profesor César Maldonado quien continúa hasta la actualidad. Actualmente, la EESOPI N° 2040 funciona en el edificio ubicado en la calle Padre Calleri 272, de la localidad de María Juana.

Te puede interesar
Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.