El tiempo - Tutiempo.net

Las Secretarías del actual organigrama municipal presentarán su informe ante el Concejo en Sesiones Extraordinarias

A través de la aprobación de dos Resoluciones, el Concejo definió el procedimiento y los plazos para la presentación de los informes de las Secretarías dependientes del Ejecutivo Municipal, correspondientes al período de gestión comprendido entre el 10 de diciembre de 2023 y el 30 de abril del presente año.

Identidad Regional 17/05/2024 Redacción Redacción
Concejo 2024

En primer término se determinó la presentación de material en formato digital e impreso, con la planificación anual de las áreas bajo competencia de cada Secretaría,  identificando acciones, programas y partidas presupuestarias asignadas para su cumplimiento.

Además, el Cuerpo Legislativo dispuso que la exposición de todo lo elevado en los informes se realice en dos Sesiones Extraordinarias, las cuales quedaron agendadas de la siguiente manera:

-Secretarías de Gobierno y Gestión Ambiental  y Territorial, martes 21 de mayo,  9 h.

-Secretarías de Producción y Finanzas y Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, martes 28 de mayo,  9 h.

Solamente el titular de cada área podrá hacer uso de la palabra para dirigirse a los integrantes del Concejo Municipal.

Las Sesiones serán abiertas a la comunidad y por lo tanto la ciudadanía en general y los medios de comunicación pueden concurrir al Recinto.

La Ordenanza Nº 1831, aprobada en 2008, dispuso la presencia en el Recinto del Concejo de las Secretarías definidos en el organigrama municipal vigente, a fin de brindar información sobre la marcha de las áreas a su cargo, así como de los planes elaborados a futuro.

En 2016, la norma fue modificada y se estableció que mediante Resolución del Cuerpo se establecerá la metodología de cada convocatoria de las presentaciones, las cuales serán dos por año.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Matambre Vila

CALVO ACOMPAÑÓ AL C.C. ARGENTINO DE VILA Y A LA COMUNA LOCAL EN LA 16° FIESTA PROVINCIAL DEL MATAMBRE

Redacción
Identidad Regional 16/05/2024

Como cada año en el Departamento Castellanos se desarrollan diferentes celebraciones que se han vuelto características con el correr de los años y se incorporan al calendario de fiestas regionales, una de ellas sin dudas que es la Fiesta del Matambre de Vila donde se refleja el esfuerzo de la institución organizadora pero también el acompañamiento de la Comuna Local para sostener esta celebración en el tiempo.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.